"Hay que votar por Massa para continuar con los derechos conquistados"

La referente de la Asociación de Travestis, Trans y Transexuales de Argentina (ATTTA), Mary Robles,  de cara al balotaje, aseguró: "Queremos que voten a Massa por el hecho de que no nos conviene que nos saquen la parte de los derechos conquistados y los lugares que tenemos para protegernos de la discriminación, la violencia de género", como INADI y las áreas gubernamentales de Derechos Humanos.

DE BUENA FUENTE 13 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Mary Robles

La referente de la Asociación de Travestis, Trans y Transexuales de Argentina (ATTTA), Mary Robles, estuvo en el programa De Buena Fuente y se referió a el balotaje del 19 de noviembre.

La dirigente aseguró que la comunidad le "significa mucho" lo que se decidirá este fin de semana. "Tenemos que defender los derechos conquistados", aseguró Robles y se refirió a la Marcha del Orgullo, que se realizó el día sábado;  "justamente, aquí a defender los derechos conquistados a nivel nacional".

"Fuimos somos promotoras de esos derechos, ahora si nosotras no hubiéramos luchado por ese derechos
... Siempre digo que tuve que defenderme, protegerme y lograr derechos propios para lograr derechos para la comunidad, y si yo no venía a defender esos derechos, no los tendríamos tampoco", reflexionó la referente de ATTA y dijo: "Es activismo puro".

Robles remarcó que votará por Sergio Massa, ya que Javier Milei aseguró que eliminará el INADI y Derechos Humanos. "Queremos que voten a Massa por el hecho de que no nos conviene que nos saquen la parte de los derechos conquistados y los lugares que tenemos para protegernos de la discriminación, la violencia de género", aseveró.

"Yo soy defensora de derechos de personas, acá no importa si sos persona LGBT o persona trans, pero importan las personas que estén pasando problemas o situaciones malas de persecución, maltrato, así que me toca todos los días atender eso dentro de lo que la oficina", agregó Robles, sobre tu labor en la Secretaría de Derechos Humanos del estado provincial y en ATTA.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)