“Es beneficioso que los taxis pasen a la municipalidad”

Diego López, presidente de la Cooperativa Taxitur y vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, expresó su postura ante la posibilidad de que los taxis quede en mano municipalidad, pero dijo que el nuevo intendente, tendría que analizar todo y hablar con ellos ante la probabilidad.

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Diego López 2

El presidente de la Cooperativa Taxitur y vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, Diego López, aclaró su postura si en caso los taxis pasen a mano de la municipalidad, diciendo: “La órbita municipal, es la órbita legal y legítima de lo que es el transporte, eso es por la Carta Orgánica Municipal que está rigiendo. Partiendo de ahí, nosotros vemos que tiene cosas a favor y cosas en contra, hay cosas a favor que tendremos que analizar, es una gran tarea que tiene el nuevo intendente, que nos encantaría poder hablar con él sobre tema, justamente porque él es el principal involucrado, y en caso de que se dé este pase, habría que articularlo, minimizar todo lo que es funcional a nuestro trabajo, es ver los impactos, es una tarea un poco grande, pero bueno, hay una posibilidad”, apuntó.

No obstante, el referente de Taxitur, no descarta dicha eventualidad y además, que podrían obtener a favor ellos como taxistas. “Como beneficio, primero y principal, pensamos que el tema de la órbita municipal, nos daría el poder de decisión democrático, sobre las decisiones que a nosotros nos atañen, sería algo muy beneficioso desde el punto de vista democrático, donde todos los concejales, actuarían y tendrían su voz y voto, esa es una cosa positiva. Y después, aparte de eso, la tarifa también estaría incluida en ese marco”, comentó Lopez.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.