Diego López: "Logramos un aumento del 25%, pero debería ser del 66%"

El presidente de la Cooperativa Taxitur y vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, manifestó que el aumento es positivo, pero que los taxistas, sacrifican otras cuestiones para llegar a la canasta básica familiar.

DE BUENA FUENTE 12 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Diego López 1

Después de llegar a un acuerdo para el aumento de la tarifa de taxis, el presidente de la Cooperativa Taxitur y vicepresidente de ls Cámara de Propietarios de Taxis, Diego López, pasó por De Buena Fuente y contó el incremento que lograron en la tarifa. “Realmente el aumento es un respiro para nosotros, hay que decirlo que como como como es, porque si bien viene a palear la situación económica que nosotros estamos viviendo, pero no es una solución. Hicimos una presentación con un estudio de costos, donde nos señalaba un 66%, la AMT viendo las posibilidades y nosotros también viendo el bolsillo del usuario, acordamos un 50%. Cuando digo nosotros, somos todas las instituciones, no solamente las que yo represento. Bueno. El 25% se está aplicando a partir de hoy y el otro 25% sería a partir del 10 de diciembre, la tarifa, en este momento está en $250 la bajada diurna, $287,50 la nocturna, 25, la ficha de diurna y 28 la nocturna. Esta tarifa, solamente va a ser amortizada durante dos meses y hasta pasando enero, tendremos que hacer una nueva presentación seguramente”, anticipó.

Además, López aseguro que realizaron relevamiento y que, a fin de año, se podría equilibrar la situación de los taxistas. “En el estudio que hicimos, tenemos la canasta básica total, que está en $335.000 para una familia tipo de 5 personas, nosotros la cubrimos a la canasta básica que es algo elemental, pero sacrificamos algunas veces el tema de lo que es el monotributo, la parte tributaria impositiva, para poder realmente llegar a la canasta básica. Es algo lamentable porque nos atrasamos, no es algo positivo y después vemos cómo podemos hacer para hacer planes de pago y varias cosas para poder alcanzarla. En el caso del chofer, es más crítica la situación, porque él solamente recibe el 35% de la recaudación y está mucho más complicado que el propietario. De todas maneras, ahora con este aumento de diciembre, se van a acaparar las cosas bastante, no es lo ideal, pero es positivo”, aseveró.

Y agrego: “Lo ideal sería, calculamos un 66%, todo realmente es licuable por como está la situación desgraciadamente, pero eso sí, nos daría tiempo a reestructurarnos económicamente cada taxista y poder alcanzar ciertas cosas, que no tenemos, como por ejemplo, muchos compañeros no están pagando un nuevo plan de auto, porque un auto no es eterno por más que uno lo mantenga, tiene un tiempo de uso”, señaló Diego López.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)