Por el Biatlón de la Cumbre, este domingo habrá un dispositivo especial de seguridad vial

La Municipalidad de Salta dispuso un operativo por la 37° edición de la prueba deportiva que se realizará este domingo, 12 de noviembre. Habrá retenciones y cortes momentáneos en las intersecciones por donde pase la prueba, con punto de llegada en el Parque San Martín.

SALTA 10 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
via-crucis-2023-3

La Municipalidad de Salta desplegará un dispositivo de seguridad vial y preventiva con motivo de realizarse el Biatlón de la Cumbre, prueba deportiva que une la localidad de La Merced con la ciudad de Salta, en su edición número 37, que se correrá este domingo, 12 de noviembre,  a partir de las 8.

En ese sentido se dispuso la colaboración y el apoyo de inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana quienes acompañarán a los participantes en el recorrido de la prueba ciclística y pedestre. 

De acuerdo a lo convenido con los organizadores de la competencia la largada será a las 9 de la mañana desde la localidad de La Merced, para recorrer la Ruta Nacional Nº 68 hasta el empalme con Cerrillos. 

Desde allí en la recta de Cánepa se girará hacia la Circunvalación Sureste hasta la rotonda con Ruta Provincial N° 21, avenida Gaucho Méndez, Ex Combatientes de Malvinas, Monseñor Tavella, Hipólito Irigoyen, Los Geranios (ingreso a Villa Las Rosas), Las Magnolias, hasta la sede del Tiro Federal Salta, que será la zona de transición, finalizando la primera etapa. 

Allí los competidores dejarán sus bicicletas para dar inicio a la etapa de pedestrismo. Desde ese punto hasta la línea de meta el trayecto será por avenida Richieri, Francisco Arias, parque Los Lapachos, Mirador del Portezuelo, avenida Asunción, rotonda de Los Gauchos, retome avenida Asunción, camino a la cima del cerro San Bernardo (por ruta), descenso por las escalinatas hasta alcanzar la bajada del monumento a General Güemes.

Al igual que la edición anterior continuarán por Paseo Güemes, avenida del Bicentenario doblando hacia Las Heras para seguir por Lavalle hasta el Parque San Martín donde finalizará la competencia a la altura del Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

En este marco, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que se llevará a cabo un operativo de seguridad vial teniendo en cuenta los siguientes anillos del circuito: 

Desde las 8 y hasta las 12:30 se dispondrá de un servicio especial en las inmediaciones del Parque San Martín.  

Desde las 9 y hasta las 12.30, se observarán dispositivos de tránsito en: 

Avenida Independencia y Avenida Irigoyen
Las Magnolias y Avenida Irigoyen (Villa Las Rosas) 
Avenida Richieri y Los Lirios
Avenida Asunción altura rotonda de los Gauchos
Avenida Ejército de los Andes y Pje. Uriondo
Paseo Güemes y Avenida del Bicentenario
Lavalle y Urquiza  
Durante todo el recorrido se realizarán retenciones momentáneas al paso de los competidores. 

Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, reducir la velocidad en los sectores afectados al circuito y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en la ciudad.

Los dispositivos se mantendrán hasta la desconcentración total de los asistentes y se liberarán las restricciones vehiculares en forma paulatina.

Te puede interesar
95628-salta-adhirio-a-la-ley-nacional-de-cardiopatias-congenitas-20240514132105

Salta adhirió a la Ley Nacional de Cardiopatías Congénitas

El Expreso de Salta
SALTA 14 de mayo de 2024

Son malformaciones del corazón que ocurren durante la etapa fetal. La norma tiene por objeto garantizar que todas las personas con esta patología tengan el derecho a las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa de la vida.

12662-lanzamiento-de-la-semana-del-cine

Se viene la semana del cine en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 24 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura recuerda que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para que puedan disfrutar toda la familia.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)