Murió Edi Zunino, reconocido periodista y director de Revista Noticias y Diario Perfil

Zunino se desempeñaba desde 2011 como director de la revista Noticias y también fue secretario general de redacción del diario Perfil. Padecía una grave enfermedad. Fue uno de los encargados del seguimiento de la investigación derivada del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y escribió libros como “Patria o Medios”, “Cerrar la grieta”, “Periodistas en el barro” y “Locos de amor, odio y fracaso".

NACIONALES 09 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
654cd1fc758ab_1200

El periodista Edi Zunino, director de la revista Noticias, falleció en la ciudad de Buenos Aires a los 60 años, confirmó el director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

Fontevecchia dio la información durante un reportaje que brindaba a Radio con Vos, y en el transcurso de la entrevista reveló que le había llegado la noticia del fallecimiento de Zunino, quien padecía una grave enfermedad.

"Me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edu Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo. Es una profunda tristeza", le dijo Fontevecchia al periodista Ernesto Tenembaum durante una entrevista en vivo.

Entre otros medios, Zunino incursionó en televisión en la mesa de debate de Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino.

En la revista Noticias fue uno de los encargados del seguimiento de la investigación derivada del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en Pinamar, ocurrido en 1997.

Asimismo, incursionó en la escritura de libros y publicó títulos como “Patria o Medios”, “Cerrar la grieta”, “Periodistas en el barro”, de no ficción, y “Locos de amor, odio y fracaso”, de ficción.

Te puede interesar
TUCUMÁN Milei y sus aliados gobernadores

Un pacto "sin cuerpo ni alma" para el álbum de Milei

Carlos Alberto Torino (*)
NACIONALES 09 de julio de 2024

Sin la vicepresidenta, sin seis gobernadores, sin miembros de la Corte Suprema de la Nación, sin ex presidentes –excepto Mauricio Macri- sin la CGT y sin dirigentes opositores, el presidente firmó en julio, el llamado Pacto de Mayo. Un acuerdo para superar antinomias y buscar el bienestar común.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)