El Expreso de Salta El Expreso de Salta

XIV Festival por el Día de la Tradición en La Merced: "Salta le baila y canta al país"

Este viernes 10 y sábado 11 de noviembre a partir de las 18 se realizarán diversas actividades en ocasión del Día de la Tradición en Salta y La Merced. el XIV Festival por el día de la Tradición

SALTA 09 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
92769-xiv-festival-por-el-dia-de-la-tradicion-la-merced-le-baila-y-canta-al-pais

En ocasión de un nuevo aniversario del poeta José Hernández, uno de los exponentes más representativos de las letras argentinas y autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura nacional, nuestro país celebra el Día de la Tradición.

Es por ello, que los festejos en La Merced iniciarán con el Festival “Salta le baila y le canta al país” en Capital, uniendo en un festival para toda la familia a provincias del Noroeste Argentino y países del MERCOSUR, países que comparten raíces y cultura como La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Paraguay, Chile y Uruguay. También participarán conjuntos musicales y academias folklóricas de toda la provincia.

La velada comenzará a las 18:30 y tendrá lugar en el Parque Sur Salta, ubicado en Av. Ex Combatientes de Malvinas en Salta, Capital. Las presentaciones se realizarán hasta las 22, efectuándose entre ellas la Elección de la Paisana 2023.

Finalmente, durante el sábado 11 de noviembre, se realizará el tradicional desfile de fortines gauchos por distintas calles de La Merced, que desembocará en el baile de integración a realizarse a las 18:45 en el Complejo Municipal de La Merced, previo a la inauguración oficial del Festival por la Tradición. El espectáculo contará con la participación de grupos y academias folklóricas de La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Paraguay, Chile y Uruguay, como así también del Valle de Lerma y Salta Capital. 

Te puede interesar

riego-en-plaza-9-de-julio 1

Inspeccionaron el sistema de riego de plaza 9 de Julio

El Expreso de Salta
SALTA 15 de noviembre de 2023

Durante la recorrida de los funcionarios del municipio junto al Tribunal de Cuentas, se procedió a activar y chequear cada uno de los 8 circuitos de riego de aspersores y toberas, así mismo se controló el nuevo sistema de riego por goteo ubicado al pie de las esculturas.

Imagen de WhatsApp 2023-10-09 a las 20.18.06_1ef28586

El ENRESP y EDESA gestionaron ocho grupos electrógenos para pozos de agua potable

El Expreso de Salta
SALTA 09 de octubre de 2023

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a EDESA la compra de ocho grupos electrógenos móviles que serán entregados a COSAYSA para garantizar el funcionamiento de los pozos de agua potable. La medida se enmarca en la crisis hídrica que secó al dique Itiyuro y afectó fuentes de agua potable en el departamento de San Martín.

Saeta en San Lorenzo 1

El municipio de San Lorenzo recibió un colectivo de SAETA

El Expreso de Salta
SALTA 21 de septiembre de 2023

El presidente de Saeta Claudio Mohr, junto al intendente de la municipalidad de San Lorenzo José Manuel Saravia, firmaron el traspaso de una unidad de trasporte para el trabajo social que se realice en dicho lugar.

F9JfR23WYAAczAc

Video: El joven que busca la policía, tiró directamente contra el personal del local del Paseo Güemes

SALTA 23 de octubre de 2023

Un video que circula por las redes sociales muestra el estupor de los clientes cuando salen corriendo de un lugar comercial ubicado en el Paseo Güemes de la ciudad de Salta, desde donde un hombre, por razones que se desconocen, realizó al menos tres disparos. Según el Ministerio Público Fiscal el sujeto ya estaría identificado al igual que su compañera, por lo que libró la orden de detención correspondiente. Hasta horas de la noche, aún no se habían presentado ante la justicia, por lo que están en calidad de prófugos. El video

Lo más visto

Los heridos aun dentro del vehículo

Una persona murió en un terrible choque de dos autos en el Acceso Norte

POLICIALES 26 de noviembre de 2023

A media mañana del domingo, un vehículo chocó a otro casi de frente y provocó un verdadero caos de hierros retorcidos y dolor; varios heridos, algunos graves, y el chofer que protagonizó el siniestro, fallecido en el acto. Los heridos viajaban en el auto que salía del lugar, y se trata de una familia municipal. Los mayores fueron trasladados al hospital San Bernardo, en tanto que los menores al Hospital Materno Infantil. El tránsito en la zona estuvo interrumpido por más de una hora.

IMG-20231125-WA0025

Juró como diputada con vestido de novia

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de noviembre de 2023

Con vestido de novia y anillo de compromiso, la referente de La Libertad Avanza, electa por el frente provincial Avancemos, Griselda Galleguillos, juró como diputada provincial por Rosario de Lerma. La curiosa decisión fue para representar su "casamiento" con el pueblo, como le pidió un vecino que lo hiciera, y que Galleguillos decidió cumplir literalmente. Otra postal de las particulares y polémicas intervenciones de la militante de Ahora Patria.

Salta - Mario Peña ministro de Turismo

Mario Peña, ministro de Turismo: "No pasa nada con Sergio Chibán, todo está bien..."

SALTA 27 de noviembre de 2023

Luego de que Periódico El Expreso contara en su edición del 22 de noviembre pasado, la "interna" entre el ministro de Turismo y la Secretaría de Deportes. El titular de la cartera de promociones de la provincia, Mario Peña, le bajo el tono a la pelea y esgrimió conceptos raros e inentendibles, para concluir afirmando que entre ellos "no pasa nada". Sin embargo, en las dependencias, los trabajadores no dicen lo mismo. Y Chibán camina por las paredes de bronca. Por lo pronto, aquí la versión de Peña "el viajero".

Recibí las noticias más importantes todos los días