XIV Festival por el Día de la Tradición en La Merced: "Salta le baila y canta al país"

Este viernes 10 y sábado 11 de noviembre a partir de las 18 se realizarán diversas actividades en ocasión del Día de la Tradición en Salta y La Merced. el XIV Festival por el día de la Tradición

SALTA 09 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
92769-xiv-festival-por-el-dia-de-la-tradicion-la-merced-le-baila-y-canta-al-pais

En ocasión de un nuevo aniversario del poeta José Hernández, uno de los exponentes más representativos de las letras argentinas y autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura nacional, nuestro país celebra el Día de la Tradición.

Es por ello, que los festejos en La Merced iniciarán con el Festival “Salta le baila y le canta al país” en Capital, uniendo en un festival para toda la familia a provincias del Noroeste Argentino y países del MERCOSUR, países que comparten raíces y cultura como La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Paraguay, Chile y Uruguay. También participarán conjuntos musicales y academias folklóricas de toda la provincia.

La velada comenzará a las 18:30 y tendrá lugar en el Parque Sur Salta, ubicado en Av. Ex Combatientes de Malvinas en Salta, Capital. Las presentaciones se realizarán hasta las 22, efectuándose entre ellas la Elección de la Paisana 2023.

Finalmente, durante el sábado 11 de noviembre, se realizará el tradicional desfile de fortines gauchos por distintas calles de La Merced, que desembocará en el baile de integración a realizarse a las 18:45 en el Complejo Municipal de La Merced, previo a la inauguración oficial del Festival por la Tradición. El espectáculo contará con la participación de grupos y academias folklóricas de La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Paraguay, Chile y Uruguay, como así también del Valle de Lerma y Salta Capital. 

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto