El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Se ve muchos chicos con problemas mentales a causa de las drogas”

María Dolores Vedia, reconoció los problemas que ocasiona el consumo del paco y que cada vez, se incrementa más en los jóvenes, y anheló que haya más compromiso por parte de las fuerzas de seguridad para erradicar los puntos de venta de droga.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Maria Dolores Vedia 4

La presidenta de la Fundación Por Mi Salta, María Dolores Vedia, lamentó las consecuencias que trae el consumo de la pasta base, pero que a su vez, también se puede evitar. La madre de lucha contra el paco, clama a grito más compromiso por parte de las de los funcionarios políticos, para que los jóvenes, puedan salir del flagelo de las drogas que asecha todo el tiempo.   

De esta manera, Dolores Vedia declaró. “Vemos chicos se han quitado la vida, chicos que, uno lo ven en la calle y prácticamente son personas con problemas mentales, porque ya han llegado a una esquizofrenia que ya es irreversible de alguna manera, entonces le pedimos al gobierno de la provincia, al municipio, que tomen acciones, que vean qué se puede hacer por esta juventud, que se nos está yendo de la mano porque creo que son el futuro de nuestro país y estamos viendo solamente el problema o como dicen a veces, el resultado de un vicio que realmente se puede prevenir, porque están las fuerzas de seguridad que tienen que luchar en la erradicación de los puntos de venta, nos gustaría que haya un poco más de compromiso de parte de la fuerza de seguridad”, reclamó la presidenta de la Fundación Por Mi Salta, María Dolores Vedia.

Te puede interesar

Captura de pantalla 2023-11-04 164457

“Massa es el único que puede garantizar la igualdad de oportunidades”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2023

El dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello, explicó por qué su espacio acompaña la candidatura a presidente de Sergio Massa. Destacó el “gran acto” que realizaron en Plaza España y sostuvo: “El Estado tiene que ser eficiente y que tiene que brindar los servicios esenciales; salud, seguridad, educación y obra pública”.

Suarez 4

Adicciones: “La OMS dice que en un tratamiento hay al menos siete recaídas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2023

“La Organización Mundial de la Salud habla de, por lo menos, siete recaídas en un proceso que se inicia para dejar el consumo”, afirmó Patricia Suárez, directora del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones. Advirtió que la recuperación es un proceso “costoso, en muchos sentidos” y explicó que existen distintas medidas a tomar.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

temporal-2-de-diciembre-2023-c

El temporal provocó daños en varias partes de la ciudad: caídas de árboles y un auto aplastado

SALTA 02 de diciembre de 2023

El temporal de viento y agua que azotó la ciudad de Salta provocó varios destrozos en la vía pública, con caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos en barrios como San Ignacio, y también las carpas de la feria de plaza Güemes en donde estaba instalada la tradicional feria de artesanos. La Municipalidad, a través del Nro de asistencia 105, asistió a más de un centenar de familias.

Recibí las noticias más importantes todos los días