María Dolores Vedia: “No sé si hay inacción, inoperancia o desidia en la Policía de Salta”

Así lo manifestó la presidenta de la Fundación Por Mi Salta, y agregó que, muchas madres han sido amenazadas, algunas han perdido a sus hijos y otras tienen los hijos en la cárcel y no todas han tenido la satisfacción de ver a sus hijos recuperados.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Maria Dolores Vedia 2

La presidenta de la Fundación Por Mi Salta, María Dolores Vedia, no pudo ocultar su malestar por la falta de respuestas que siente de parte de las autoridades, según lo describió la mujer. “En la zona sureste vemos que hay una inacción, inoperancia o desidia, no sé si a este gobierno realmente no le interesa la lucha contra el narcotráfico, desconocemos si hay complicidad o hay intereses de por medio, pero realmente esto ya ha pasado de ser una venta al menudeo. Vemos muchos chicos destruidos, no vemos políticas preventivas ni desde la provincia, ni de la Municipalidad”, expresó.

Por otro lado, narró desde cuando comenzaron con esta lucha de sacarlos a sus hijos de la drogadicción. “Nosotros como madre de lucha contra el paco, surgimos a partir del 2006, 2007, en 2008 como que se hizo la asociación, se formalizó un poco todo este trabajo. Muchas madres han sido amenazadas, algunas han perdido a sus hijos, otras tienen los hijos en la cárcel, no todas han tenido la satisfacción de ver sus hijos recuperados. Algunas mamás ya han dejado un poco la lucha, porque no ven respuesta, o sea, es como decir poner el cuerpo, arriesgar tu vida con la posibilidad de que venga alguien y te amenace o atente contra tu integridad física y no vemos la acción de parte de la fuerza de seguridad”, insistió María Dolores Vedia.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)