Narcotráfico: “Hay zonas liberadas en Salta”

La presidenta de la Fundación Por Mi Salta, María Dolores Vedia, reveló los barrios, en donde la venta de drogas es moneda corriente y confesó que tuvieron una reunión con las autoridades de la policía y las madres de lucha contra el paco.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
María Dolores Vedia 1

María Dolores Vedia, quien es presidenta del a Fundación Por Mi Salta, estuvo en De Buena Fuente y contó lo que vive a diario los jóvenes adictos en los distintos barrios de la ciudad, y se mostró dolida ante esta situación. “Realmente lo que me trae al programa es la preocupación sobre la realidad que están viviendo nuestros barrios, notamos que hay zonas liberadas. Hemos hecho reuniones con la cúpula de seguridad, las madres nos hemos, hace meses juntados por última vez y no hemos visto resultados de acción de operativos. Nos juntamos con el jefe de seguridad, el señor, Ceballos y otros comisarios, que la verdad, sé que tienen incidencia en el tema de drogas, pero no sé quiénes son, y también con un alto funcionario de que venía desde el Gobierno de la Provincia, no era el ministro, pero bueno, era un enviado especial para la reunión con las madres en lucha contra el paco, le planteamos nuestra inquietud ante el avance de la venta de estupefacientes del microtráfico que le dicen ellos, en distintas zonas que ya son conocidas por las fuerzas de seguridad”, afirmó.

Pero después de las reuniones que mantuvieron, María Dolores manifestó: “Han pasado varios meses y no vemos la acción, vemos que hay otra unidad de UFINAR, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, y a veces están como cajoneados todas las causas, todas las investigaciones y realmente no vemos operativos en la zona. Se logró un circuito de prevención a determinadas horas, sobre todo cuando la gente sale a trabajar, la presencia policial en las paradas del colectivo, mejoró un poco en el tema barrial, pero el tema de narcotráfico no, no hay este una limpieza, un compromiso en limpiar todos los puntos de venta, y bueno, eso es lo que a mí me mueve, porque veo mucha impunidad, porque ellos están cometiendo un delito y nos están destruyendo la juventud, los chicos tienen mucha facilidad para conseguir la sustancias, entonces si yo me callo y los papás que tienen problemas con sus hijos, no salen, no levantan sus voces, no hacen la denuncia anónima, que lo pueda hacer a través de la web, para que estos puntos se cierren, no vamos a lograr nada, porque ellos están cómodos y nosotros callados y vamos a seguir padeciendo esto”, lamentó María Dolores Vedia.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.