Silvina Vargas: “Salta necesita un gobierno nacional que, más allá de los errores, ha captado lo que la gente quiere”

“Estoy segura que el gran líder de mi partido Raúl Ricardo Alfonsín estaría orgulloso de saber que esta radical contribuyó en un gobierno que le hizo realidad el sueño a muchos salteños”, aseveró la ministra de Desarrollo Socia, Silvina Vargas. Le agradeció a Gustavo Sáenz por haberla convocado a su gobierno y aseguró que Salta necesita un gobierno nacional con Sergio Massa.

SALTA 08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-11-08 230320

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, participó del acto donde se entregó maquinaria del Banco de Herramientas a emprendedores de la provincia. La cafayateña aprovechó la oportunidad para agradecerle al Gustavo Sáenz por haberla convocado siendo una manifiesta radical y expresó su acompañamiento a Sergio Massa, de cara al 19 de noviembre.

“Cuando el gobernador habla de que no existe la grieta, soy la prueba viva de eso, vengo de otra ideología, de otro partido, y siempre creo que lo que nos unía es soñar una Salta distinta”, enfatizó Vargas durante su alocución. Destacó la educación como eje de trabajo del gobierno provincial, a través de los cursos del CEUNSa, la creación de la UPATECO, los talles en La Casona de la Paz, entre tantos.

Estoy segura de que el gran líder de mi partido Raúl Ricardo Alfonsín estaría orgulloso de saber que esta radical contribuyó en un gobierno que le hizo realidad el sueño a muchos salteños”, aseveró la ministra. Y afirmó: “Gracias Gustavo, por haberme dejado ser parte de tu gobierno, cumplir sueño de emprendedores y jóvenes que pueden estudiar, tener un oficio y formarse”.

En este sentido, Vargas se refirió al balotaje, y reflexionó: “Nosotros como gobierno provincial, y esta ministra no la tiene fácil”, advirtió. Con críticas a las propuestas de Javier Milei, remarcó: “Si gana un modelo de gobierno van a pararse obras que soñamos los del interior y capital. Cafayate sueña toda la vida por tener gas natural y por fin se abrieron las licitaciones por un gobierno nacional que entiende que no termina todo a mitad de país, que necesitamos federalismo. Esas cosas hay que jugarse”, sentenció, en claro respaldo a la actual gestión.

Con Rubén “Chato” Correa acompañando el acto, Vargas sostuvo: “Hoy vi a muchos correligionarios y puedo mirar con la frente en alto y puedo decir que me jugué por muchas cosas; que la historia me juzgue”.

“Cuando escucho los discursos de Alfonsín que decía ‘por qué marchan’, y yo marcho por esto, por eso acompaño a este gobernador”, reivindicó Vargas sobre su postura política. Asimismo, les pidió a los jóvenes presentes que sean voceros en sus familias de lo que necesita la provincia “y Salta necesita un gobierno nacional que, más allá de los errores cometidos, el futuro presidente Massa ha captado lo que la gente quiere y el ejemplo lo dio Gustavo Sáenz”, dijo la funcionaria.

En esta línea, pidió un gobierno donde no hayan “barreras partidarias”, sino “principios y moralidad”. “Hay una provincia a la que le hemos devuelto mucha dignidad, falta demasiado por hacer; por eso necesitamos que más allá de dónde vengamos y de qué fracción política seamos, pensemos en salteño”, concluyó la cafayateña.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.