Innamorato: “Vamos a defender una universidad pública, gratuita e inclusiva”

El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, el contador Nicolás Innamorato rubricó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para un nuevo CEUNSa en La Casona de la Paz. Resaltó que ya llevan inaugurados 25 en toda la provincia y que se entregaron más de 5 mil certificados. “La única forma de que la sociedad tenga un salto de calidad es a través de la formación, la capacitación, la educación y la cultura”, sentenció.

SALTA 08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-11-08 230242

El vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, fue parte del acto de entrega de máquinas, herramientas y materiales a 29 emprendimientos salteños, donde se rubricó el convenio entre la universidad y el Ministerio de Desarrollo Social para la apertura del Centro de Extensión Universitaria en La Casona de la Paz.

El contador agradeció a Gustavo Sáenz el trabajo institucional para “seguir abarcando mayor territorio con la educación”. “En mayo del 2022 cuando asumimos la gestión establecimos como eje de trabajo para todo el periodo de gestión realizar una apertura de la UNSa hacia la comunidad porque estaba trabajando muchísimo debajo de una caparazón en la que estaban nuestros científicos, nuestros docentes y estudiantes, no se llegaban a la comunidad”, aseveró Innamorato.

Remarcó que durante este año y medio de gestión que encabeza Daniel Hoyos, ya se entregaron 5 mil certificados en los 25 Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) que se inauguraron en distintos puntos de la provincia. “Queremos federalizar la UNSa”, sentenció y aseguró que el objetivo es llegar a toda la provincia y la región. Aseguró que “la única forma de que la sociedad tenga un salto de calidad es través de la formación, la capacitación, la educación y la cultura”.

El vicerrector reivindicó el trabajo del historiador Rubén “Chato” Correa, quien se desempeña como Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, además de ser el presidente de la UCR Capital. “Le agradezco al licenciado por un trabajo sin descanso para dar en cada CEUNSa la posibilidad de brindarle a nuestros estudiantes esa formación”, le dedicó Innamorato. “Queremos un trabajo de retorno en nuestra comunidad, rescatar ese conocimiento que viene de nuestra tierra”, finalizó el contador.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.