“Durand no va a bajar los impuestos municipales, es más, habría que reverlo”

La concejal Alicia Vargas, también tocó el tema de los Impuestos Municipales, donde cree que va a existir la posibilidad de que cuando llegue al cargo Durand, sea más factible que se incremente la unidad tributaria.

DE BUENA FUENTE08 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Alicia Vargas 4

A poco de la asunción del senador Emiliano Durand al cargo de intendente de la ciudad, se empieza a arrojar, como encararía la gestión, en una situación económica que la sufre todo el país, pero que sin dudas, repercute fuertemente en la sociedad salteña. Ante esto, la concejal Alicia Vargas respondió algunas consultas que llegaron al número de oyentes, en su visita al programa De Buena Fuente.

La concejal dio su parecer y lo manifestó de esta manera: “No creo, no creo que se pueda rebajar los Impuestos Municipales, en la situación inflacionaria que estamos nosotros, al contrario, habría que rever ahora la unidad tributaria, pero rebajar imposible porque todo el presupuesto se hace en base a la Unidad Tributaria actual, es más, posiblemente se tenga que aumentar un poquito la Unidad Tributaria, porque la situación inflacionaria es imposible sostenerla y que está actualmente, entonces posiblemente se deba rever eso y seguramente va a haber un aumento de la unidad tributaria, es muy probable que sea así correspondería que sea así”, formuló la edil Alicia Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.