Federico Casas: “Nunca se pidió un préstamo al Banco Macro para pagar sueldos”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, declaró que “hay herramientas financieras que pueden generar gastos, pero no son lo valores que indicaba Juan Manuel Chalabe”, y que dejaran la municipalidad totalmente ordenada.

DE BUENA FUENTE 07 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Federico Casas 2

Luego de llegar a un acuerdo con los diferentes gremios de la salta, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Casas, estuvo en De Buena Fuente y contó los detalles de la reunión que mantuvieron con los referentes de los empleados municipales, para aprobar los incrementos salariales. “El presupuesto municipal del año pasado que se aprobó siguió los lineamientos de Nación y Provincia que eran una previsión del 60% de inflación, evidentemente esa provisión, quedó totalmente desvirtuada porque la inflación fue de más del 120% y se estima que va a ser 140,144 por ciento, entonces obviamente que se generan desajustes financieros, ahí está todo el equipo de Hacienda, usando herramientas financieras para equilibrar las cuentas o se utilizan para cubrir esta situación, pero bajo ningún punto se pidió un préstamo. Se habló con provincia que también hizo asistencia financiera para cubrir esto desfasajes, que hemos tenido, sobre todo, en agosto y septiembre, pero que ahora, a partir de octubre, noviembre y los pocos días de diciembre que tenemos como al frente del gobierno, incluso se los transmitimos al equipo de Emiliano Durand”, explicó.

No obstante, el ingeniero agregó: “Hay herramientas financieras que pueden generar algunos gastos seguramente, pero no son los valores que indicaba Juan Manuel Chalabe. Ahora yo lo que entiendo, es que en estos días vamos a terminar de cerrar bien las cuentas, hemos comentado que estamos trabajando fuertemente en eso, queremos dejar la Municipalidad totalmente ordenada, las cuentas equilibradas, porque además, yo creo que el ordenamiento que le ha dado Bettina Romero a la ciudad en la recuperación de los espacios públicos, en la recuperación de las peatonales y el ordenamiento fiscal y las cuentas equilibradas, también ha sido importante y eso va a ser uno de los objetivos que nos vamos a plantear”, apuntó Federico Casas..

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)