"Argentina necesita entre 70 mil y 100 mil programadores”

Carlos Morello, rector de la UPATECO, compartió la oferta académica de la universidad y las sedes que se construyen en el interior. Destacó que se dictan carreras vinculadas a la Economía del Conocimiento, oficios tradicionales e industrias. “Las empresas están necesitando entre 70 mil y 100 mil programadores hoy en Argentina y los estamos formando en Salta, en la UPATECO en forma gratuita y de excelencia,” destacó.

DE BUENA FUENTE04 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-03 a las 09.13.38_ca45cf52

El rector de la UPATECO, Carlos Morello, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la oferta de la universidad.

Resaltó que están ampliando la propuesta académica y que incorporarán la tecnicatura en Inteligencia Artificial y destacó que ya se dictan carreras vinculadas a la Economía del Conocimiento, como Desarrollo y Diseño de Videos, Robótica y Automatización, Producción Audiovisual, Marketing Digital.

Asimismo, UPATECO tiene una amplia propuesta vinculada a los oficios tradicionales, como la Tecnicatura Universitaria en Construcción en Seco; también a la minería, como Seguridad e Higiene, Transporte y Logística o relacionado a otras industrias, como la del turismo, entre otras.

“Estamos trabajando muchísimo con la programación, las empresas que desarrollan software, programación, aplicaciones, necesitan en nuestro país muchísimos trabajadores y hay una carencia”, remarcó y aseguró que “el ministro de Economía, Sergio Massa, siempre nos dice”.

En este sentido, agregó: “Participamos en algunos encuentros con Massa, de que las empresas están necesitando entre 70.000 y 100.000 programadores hoy en Argentina y los estamos formando acá en Salta, en la UPATECO en forma gratuita y de excelencia”. Morello resaltó que hay estudiantes que luego de cursar el primer cuatrimestre, ya impulsaron emprendimientos propios para desarrollo de softwaee a empresas mineras, de turismo y otros rubros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.