"Argentina necesita entre 70 mil y 100 mil programadores”

Carlos Morello, rector de la UPATECO, compartió la oferta académica de la universidad y las sedes que se construyen en el interior. Destacó que se dictan carreras vinculadas a la Economía del Conocimiento, oficios tradicionales e industrias. “Las empresas están necesitando entre 70 mil y 100 mil programadores hoy en Argentina y los estamos formando en Salta, en la UPATECO en forma gratuita y de excelencia,” destacó.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-03 a las 09.13.38_ca45cf52

El rector de la UPATECO, Carlos Morello, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la oferta de la universidad.

Resaltó que están ampliando la propuesta académica y que incorporarán la tecnicatura en Inteligencia Artificial y destacó que ya se dictan carreras vinculadas a la Economía del Conocimiento, como Desarrollo y Diseño de Videos, Robótica y Automatización, Producción Audiovisual, Marketing Digital.

Asimismo, UPATECO tiene una amplia propuesta vinculada a los oficios tradicionales, como la Tecnicatura Universitaria en Construcción en Seco; también a la minería, como Seguridad e Higiene, Transporte y Logística o relacionado a otras industrias, como la del turismo, entre otras.

“Estamos trabajando muchísimo con la programación, las empresas que desarrollan software, programación, aplicaciones, necesitan en nuestro país muchísimos trabajadores y hay una carencia”, remarcó y aseguró que “el ministro de Economía, Sergio Massa, siempre nos dice”.

En este sentido, agregó: “Participamos en algunos encuentros con Massa, de que las empresas están necesitando entre 70.000 y 100.000 programadores hoy en Argentina y los estamos formando acá en Salta, en la UPATECO en forma gratuita y de excelencia”. Morello resaltó que hay estudiantes que luego de cursar el primer cuatrimestre, ya impulsaron emprendimientos propios para desarrollo de softwaee a empresas mineras, de turismo y otros rubros. 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.