“En un año y medio, ingresaron más de 6 mil alumnos a la UPATECO”

El rector de la UPATECO, Carlos Morello, resaltó las nuevas sedes, los convenios con los municipios, la oferta académica y la cantidad de estudiantes que asisten a la universidad provincial, que ya superó los 6 mil y de distintas edades. “Hemos llevado la educación superior a muchísimos lugares de la provincia”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-03 a las 09.14.05_345e1590

El rector de la UPATECO, Carlos Morello, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al crecimiento de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

“En diciembre vamos a estar cumpliendo un año y medio en los cuales hemos llevado la educación superior a muchísimos lugares de la provincia de Salta”, resaltó.

Destacó las últimas inauguraciones de sedes propias, en Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Tartagal, San Lorenzo. Además, en Vaqueros habrá un Polo Tecnológico donde funcionará también la universidad. En esta línea, también reinvindicó el convenio firmado con los municipios para seguir construyendo sedes en el interior.

“Hemos dictado cursos en 32 de los 60 municipios que tiene Salta y hemos generado una oferta académica muy amplia, que tiene que ver con las distintas actividades económicas que tiene nuestra provincia, que son muy variadas”, afirmó.

Y destacó: “Durante este casi año y medio hemos tenido más de 6000 chicos y chicas”. Aseguró que asisten estudiantes de todas las edades.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.