“Casi 70 salteños ingresaron al Balseiro gracias a los cursos de física"

Maximiliano Baldiviezo destacó el aporte del profesor Daniel Córdoba a través de su histórico taller de física que, a pesar de su fallecimiento, aún se sigue sosteniendo gracias a estudiantes y profesores. Al respecto, convocó a los interesados a sumarse en el 2024 y resaltó que, gracias a este espacio, ya son alrededor de 69 los jóvenes que ingresaron al prestigioso Instituto Balseiro.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-02 a las 09.21.02_039e037f

El licenciado en Física, Maximiliano Baldiviezo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al taller Salta La Física.

“Estadísticamente, cuando vemos la cantidad de salteños que ingresan al instituto Balsero en relación a la cantidad de habitantes que hay en la provincia, estamos básicamente transgrediendo las leyes de las estadísticas. Eso se debe al trabajo que ha hecho Daniel Córdoba durante 30 años de esfuerzo y el trabajo que hizo con las Olimpiadas”, destacó el físico.

Resaltó que luego del fallecimiento del reconocido profesor, en las Olimpiadas Nacionales crearon el premio Daniel Córdoba “que se le da a los profesores más antiguos de las Olimpiadas, esto viene sucediendo desde el año 2020”, resaltó.

“Nosotros hemos tratado de sostener en la medida de lo posible un espacio donde los estudiantes puedan adquirir herramientas para participar en estas Olimpiadas. Este año han viajado a Córdoba cinco estudiantes de nuestro taller, tres de ellos a participar de lo que es la distancia nacional de las olimpiadas y dos a los que se llaman los juegos de las olimpiadas”, destacó Baldiviezo. Además, contó la historia de estudiantes destacados que transitaron por estas instancias como Jimena López Morillo, Nicolás Martearena o Samuel Tarifa, entre tantos.

Resaltó lo que se genera a través de los talleres de física en la UNSa, que buscan “promover que los chicos estudien física, que se apasionen por la física”. A los interesados, los convocó a seguir la cuenta Salta La Física en redes sociales para estar informado sobre las actividades y poder sumarse en el 2024.

Consultado sobre la cantidad de salteños que llegaron al Instituto Balseiro, compartió: “Antes de que fallezca Daniel eran 56 y en los últimos años, luego su fallecimiento, sumamos 13 más. Son alrededor de 69 salteños que llegaron”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)