El CEUNSA está llevando los cursos de física al interior

El físico Maximiliano Baldiviezo destacó los cursos que se brindan en los Centros de Extensión universitarios en los distintos barrios de la ciudad y en el interior de la provincia. "Salta La Física" difunde sus actividades a través de redes sociales donde se busca acercar la ciencia a los jóvenes y adultos mayores.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-11-03 233828

El licenciado en Física, Maximiliano Baldiviezo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los talles “Salta La Física”.

Los mismos se brindan a través de los Centros de Extensión que está abriendo la universidad en los barrios de la ciudad y localidades del interior. “Los últimos viajes que hemos hecho han sido por Iruya y ya hemos recorrido la mitad de los centros de extensión”, destacó el físico.

Al respecto, aseguró que los mismos están pensados y destinados a todo público e invitó a los interesados en participar siguiendo a través de redes sociales la difusión de los CEUNSa.

“Salta La Física es un curso más del taller de física y qué enseñan ahí a los adultos mayores y cómo lo recibe la gente y lo que hacemos en esta oportunidad es tratar de hacerles vivir por un ratito lo que hacen los científicos, de manera que les hacemos hacer experimentos y especulaciones teóricas y filosóficas”, explicó Baldiviezo.

Resaltó que desde el taller, por ejemplo, se preguntan qué es la luz “y tratamos de jugar con esa pregunta para que tengan la oportunidad de evidenciar lo que vive un científico o un físico y la recepción es múltiple, porque cuando uno vive la ciencia se enfrenta a distintos tipos de emociones porque se sorprende, porque a veces se frustra y eso se conjuga”, reflexionó.

“Tratamos de enseñarles ciertas herramientas para que puedan hacer eso mismo que hacemos en el taller, pero en sus casas que lo compartan con la familia, con quien quieran”, concluyó el físico.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.