Histórico: El socialismo rompe la neutralidad y llama a votar por Sergio Massa

Desde 1973 que el Partido Socialista no apoyaba a un candidato peronista: "Milei representa un riesgo para la democracia", dijo su presidenta Mónica Fein.

NACIONALES 02 de noviembre de 2023
Mónica Fein - Partido Socialissta
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

Desde el retorno de la democracia que el Partido Socialista se mantuvo en las antípodas del peronismo. La última vez que apoyó al PJ fue en 1973 cuando llamaron a votar por Cámpora y la decisión quebró a los socialistas auténticos de Simón Lázara con la nueva generación que conformó el Partido Socialista Popular. Desde entonces, tuvieron candidatos presidenciales propios.

 Ahora, frente al balotaje, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el socialismo decidió el apoyo expreso a la candidatura de Sergio Massa para "defender la democracia y vencer a Milei en las urnas", manifestaron en un comunicado donde sostienen que en el balotaje se discute "democracia frente al autoritarismo".

De esta manera, los socialistas se diferenciaron del radicalismo, socios históricos con los que gobernaron Santa Fe durante 12 años y ahora volverán juntos al poder. Sin embargo, los referentes del PS eligieron romper la neutralidad y apoyar públicamente al candidato de Unión por la Patria.

 "Siempre fuimos críticos y opositores al kirchnerismo y su modelo. Venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe. Pero el autoritarismo que expresa Milei es un límite frente al que no estamos dispuestos a mantenernos prescindentes. La discusión es Democracia frente Autoritarismo", sostuvo la presidenta del partido a nivel nacional, Mónica Fein.

La decisión la tomaron luego de que varios intelectuales y figuras públicas que están lejísimos del kirchnerismo, como Graciela Fernández Meijide o Beatriz Sarlo y que siempre tuvieron simpatía por los socialistas, se expresaron a favor de Massa.

Esta determinación complica aún más al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y a su sucesor, Martín Llaryora, quienes se fueron de gira oficial a Medio Oriente con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y mantienen un silencio cada vez más incómodo.

Te puede interesar
bartolome-abdala-senadorjpg

Ley Bases: Bartolomé Abdala aseguró que "va a haber dictamen esta semana"

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de mayo de 2024

El presidente previsional de la Cámara de Senadores habló de cara a una semana de definiciones en el Congreso y consideró: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley". Además, destacó el trabajo de Victoria Villarruel y dijo que si se aprueba el proyecto "va a ser por un gran trabajo" de la vicepresidenta.

94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

Lo más visto