Luis Zavaleta: “No podemos votar a un fundamentalista del mercado como Milei”

“Yo no puedo votar por Milei porque es un hombre que es un fundamentalista del mercado; somete la política a la economía y debe ser al revés”, reflexionó Luis Zavaleta. Sobre la postura de “neutralidad” de la UCR, explicó que no excluye que los dirigentes puedan manifestar a quién votarán y confirmó que votará a Sergio Massa “para preservar el sistema democrático”.

DE BUENA FUENTE01 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-11-01 170811

El dirigente radical Luis Zavaleta estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la postura de los radicales de cara al balotaje.

“Llegamos a una elección donde la Unión Cívica Radical no es parte porque hemos quedado afuera de esta segunda vuelta en la elección pasada y creo que lo más importante de esto es lo que ha decretado la neutralidad de la UCR en el convencimiento de que no es lo mismo la realidad de que puede vivir Jujuy, Córdoba y Mendoza, entonces era imposible contentar a todos”, reflexionó el dirigente sobre la situación de su partido de cara al 19 de noviembre.

Sobre la postura de neutralidad, reivindicó remarcó que “hay radicales que están inclinando su voto a la candidatura de Milei o por Massa” y que el comunicado emitido no implica “abstención”. “Lo que debe entenderse es que la neutralidad es la del partido, que fijó una posición orgánica; lo que no implica que cada dirigente, que cada ciudadano, cada radical pueda fijar su propia posición optando ya sea por Milei o por Massa o sufragar en blanco o no sufragar”, explicó.

Zavaleta pidió ejercer con seriedad el derecho al voto y sostuvo que “los dirigentes no son dueños de los votos de la gente, que va a votar lo quiera lo que entienda, que va a ser mejor al pensando en el bien común o incluso algunos pensando en su propio bien”, reflexionó. “Es la hora del ciudadano, nosotros no somos parte, no tenemos candidato, entonces lo que tenemos que hacer es fomentar o exhortar al ciudadano a que vote de acuerdo con su conciencia”, resaltó el abogado.

En este sentido, consultado por su voto, aseguró: “Yo no puedo votar por Milei por diversas razones. Primero, porque entiendo que es un hombre que es un fundamentalista del mercado” y al respecto, argumentó que el candidato a presidente “somete la política a la economía y debe ser al revés, la política debe ser quien manda y la economía debe estar jerárquicamente en un plano inferior”, aseveró.

 “Nosotros los radicales nacemos de una tradición con principios liberales, pero siempre pensando en el hombre como centro de toda la política”, afirmó Zavaleta. Rechazó las ideas “descabelladas” de La Libertad Avanza, la aportación de armas, la libre exportación a la venta de órganos o la privatización de los mares.

Zavaleta manifestó su preocupación por las declaraciones de Milei sobre Alfonsín, que además aseguró que le pegaba a un muñeco con la cara del ex presidente, “está loco para hacer estas cosas, nos está mostrando que no está en su sano juicio”, lamentó.

En este marco, aseguró que “hay que preservar el sistema democrático”. “Creo que Massa no es lo ideal para nosotros, pero vamos a trabajar preservando el sistema democrático. Y si el sistema democrático está en peligro, evidentemente hay que cuidarlo y si esto requiere que tengamos que votar a un candidato como Masa, habrá que hacerlo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.