“Muchos peronistas estuvieron con Alfonsín cuando vino a Salta en el ‘82”

El abogado Luis Zavaleta recordó las visitas del ex presidente Raúl Alfonsín, como la de 1982 en el Centro Argentino, convocada por la línea interna Movimiento de Renovación y Cambio, que en Salta logró convocar a “radicales, peronistas e independientes”. “Quienes nos habíamos mirado como enemigos, después del abrazo de Balbín- Perón y con Alfonsín, cambió la relación e hizo esto más llevadero”, destacó.

DE BUENA FUENTE 01 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-31 a las 10.40.31_8f14fb52
Ubicado a la derecha, "Lucho" Zavaleta junto a dirigentes radicales y Raúl Alfonsín

El dirigente radical Luis Zavaleta estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las visitas de Raúl Alfonsín a la provincia de Salta.

“Conocí al doctor Raúl Alfonsín en septiembre de 1982, cuando vino al Centro Argentino y tuve el gusto y el honor de ser amigo de él porque mis amigos que eran ‘Pancho’ Munizaga, Néstor Quintana, junto a Alfonsín, habían fundado Renovación y Cambio en 1970”, compartió el abogado, quien señaló que esta fue la línea que al año siguiente lo llevó a la presidencia.

Sobre el ex presidente, recordó: “Había sido un dirigente que había interpuesto una serie de habeas corpus con el tema Malvinas, tenido la lucidez de que era un error declararle esta guerra que no ha tenido ningún sentido ni beneficio. Cuando la dictadura comienza a ceder y ve que se le acaban los días, Raúl Alfonsín es el primero en salir y hablar al interior de la Nación, especialmente a hablar sobre las nuevas posibilidades de que recuperemos el Estado de Derecho”.

En este contexto, llegó Alfonsín a Salta. “Fue una convocatoria amplia, muy grande, donde había radicales, peronistas e independientes y donde, realmente, escuchamos por primera vez muchos de nosotros, cuál era el discurso de Alfonsín y fue muy emotivo y emocionante”, sentenció.

Imagen de WhatsApp 2023-10-31 a las 10.40.32_e7ba8ab6

“Todos salimos respirando esa necesidad de volver a recuperar las libertades que da el estado de derecho y en diciembre, Alfonsín lanza su candidatura el año ‘82 y comienza una serie de movimientos dentro del partido, las famosas internas partidarias”, afirmó Zavaleta y destacó que, en otras oportunidades, el “padre de la democracia” visitó la provincia.

“Tanto radicales como peronistas, que alguna vez nos habíamos mirado como enemigos, después del abrazo de Balbín- Perón cambió esa pauta en la relación y creo que con Alfonsín hizo esto más llevadero y se bajaron las diferencias a niveles de mayor razonabilidad”, resaltó el dirigente radical.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)