"Massa es el presidente que le conviene al país y en especial a Salta”

José Urtubey analizó las propuestas de Javier Milei y Sergio Massa. “El trípode Macri, Olmedo, Milei es inconveniente para Salta”, aseveró y explicó cómo las propuestas electorales de LLA perjudicarían a la provincia. Destacó la propuesta de “unidad nacional” a la que convoca el candidato de UxP y aseguró que este es el camino para la corrección de la economía.

DE BUENA FUENTE 30 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-30 a las 12.36.51_01087c37

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la propuestas electorales de los dos candidatos a presidente.

Advirtió que la “macroeconomía está en una difícil situación, con muchos desafíos, y requiere para corregirse de los problemas de los últimos 10 años, de consensos”, remarcó. Aseguró que lo que se definirá en este balotaje “va más allá del debate de lo económico, vamos a discutir la Argentina de los próximos 20 años”, reflexionó.

En esta línea, sostuvo que "hay un contraste muy grande. La oferta de Milei que absolutamente inconveniente para el el país y sobre todo para Salta. El trípode Macri, Olmedo, Milei, es inconveniente para Salta”, remarcó.

Aseguró que la eliminación de la coparticipación perjudicaría a Salta y citó a economistas de LLA que afirman que “hay provincias que están sobrerrepresentadas en el Congreso”, atentando contra el federalismo. “Para Salta esto es negativo”, enfatizó.

“Desde lo económico y en materia de comercio exterior, China, Brasil y Rusia son socios comerciales de agricultura muy importantes. Hasta EEUU sigue comercializando con China”, argumento Urtubey y se mostró en contra de romper relaciones con estos países o salir del Mercosur, como propone Milei.

Sobre lo social y la propuesta libertaria de “trabajar contra el Estado”, advirtió que va contra la solidaridad, base de la historia argentina, la constitución del país y el espíritu altruista de formar una Nación. “Milei atenta contra el ADNI cultural del ser nacional cuando habla pestes de la justicia social como estructura de razonamiento. No está hablando mal del peronismo o la Iglesia, sino de la identidad argentina”, lamentó.

“El mensaje que trae Olmedo de Milei es negativo y no se terminó de dimensionar. Ahora se va a dimensionar más qué estamos discutiendo”, anticipó sobre las elecciones del 19 de noviembre.

Al respecto, destacó que “es interesante la convocatoria de unidad nacional de Sergio Masa”. “Hay muchísimos desafíos y problemas económicos. Me parece que bajo una unidad nacional de consensos vamos a poder transitar la corrección de la economía desde otro lugar”, reflexionó. Adelantó que hay “expectativas en materia de ahorro energético, por los conductos que se pusieron en funcionamiento en Vaca Muerta; en materia industrial, por el mejor clima; en materia minera, porque entran en consumo y comercialización muchos productos de plantas en funcionando”.

“Vamos a un país con enorme potencial, una enorme cantidad de productos que el mundo demanda. La coyuntura geopolítica internacional nos ayuda”, analizó el dirigente industrial y convocó a tomar conciencia y reflexionar a la hora de votar.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)