"Como consecuencia del 1 a 1, en el 98' se fundió casi toda la Argentina"

El empresario y dirigente industrial, José Urtubey, remarcó con la política de convertibilidad "se fundió la mitad de la Argentina y la crisis del 2001, fue producto de esa crisis del 98'", aseveró. Por esto, rechazó la propuesta de dolarizar la economía y advirtió que "Milei es el candidato de Macri".

DE BUENA FUENTE 30 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-30 a las 11.29.17_5e7396da

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación económica del país.

"Dolarizar destruiría este aparato productivo", sentenció el empresario y remarcó que esto "ya lo vivimos en los '90, sin dolarizar pero rígidamente trabajando con la convertibilidad", advirtió. "En el '98 cuando se fundió la mitad de la Argentina. Lo que pasó en 2001 fue productivo de la crisis del '98", afirmó.

"La convertibilidad nos arrastró a una crisis por la externalidad negativa que no pudimos corregir y estábamos atados a una moneda que supuestamente era la estabilidad y no lo fue", sentenció Urtubey.

Por esto, aseguró que la propuesta de Javier Milei "es inconsistente desde todo punto de vista". "Llego a la conclusión de que hubo un trabajo artero para que Milei sea el candidato de Macri, y Macri es un salvavida de plomo. Es la Argentina que ya vivenciamos en 2017, terminó absolutamente destruida", reflexionó sobre el acuerdo de Mauricio Macri y el PRO de apoyar al candidato presidencial libertario.

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.