Massa a las petroleras: "Si el martes a la noche no está resuelta la escasez de nafta, no van a poder exportar un barco más"

"Primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo. "Si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680", aseveró.

NACIONALES 29 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
65382b048efd2_1200

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio debe estar resuelto para la medianoche del martes.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, dijo Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

“En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento. El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global”, señaló el ministro y candidato a presidente.

Massa subrayó que “si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680. La discusión es el 19 de noviembre si cada argentino paga o no $680 o paga valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte”.

El ministro enfatizó que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción” y que para las petroleras “es mucho más atractivo exportar a valor de barril internacional que vender en el mercado interno, a una regulación que hemos puesto para proteger el bolsillo de la gente que se llama barril criollo”.

Te puede interesar
175236-tujuay

4 de julio: Día del Médico Rural

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de julio de 2024

El 4 de julio es el Día Nacional del Médico Rural. La fecha se instituyó por ley Nº 25.448 del año 2001, en conmemoración del natalicio de Esteban Laureano Maradona, médico, naturalista, escritor y filántropo argentino.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)