Doce estudiantes representarán a Salta en el mundial de robótica

La comitiva de estudiantes fue recibida por el gobernador, que felicitó a los jóvenes y destacó la importancia de potenciar a chicos con grandes talentos y promover el intercambio de conocimientos en el campo de la robótica. Desde el 7 al 9 de noviembre en Panamá representarán a la Provincia.

SALTA28 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
92568-el-gobernador-saenz-recibio-a-los-estudiantes-saltenios-que-representaran-a-salta-en-el-mundial-de-robotica

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los jóvenes salteños que competirán en el Mundial de Robótica en Panamá, un evento de renombre internacional que promueve la innovación tecnológica y la creatividad en el campo de la robótica.

Del encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno también participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

El Gobernador dialogó con los chicos, que de 8 a 12 años de edad y de distintos establecimientos educativos, viajarán al evento de robótica más importante del mundo, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en Panamá.

Los chicos obtuvieron recientemente en sus categorías los primeros y segundos lugares en la olimpíada nacional de la (World Robot Olympiad)) WRO que se hizo en Misiones.

 
La WRO Internacional es una competición internacional de robótica educativa dirigida a jóvenes entre 8 y 19 años. Los equipos participantes diseñan, construyen y programan robots para superar retos. Salta obtuvo casi todos los primeros y segundos lugares en todas las categorías: en la categoría Elementary ganó los tres primeros lugares; en Juniors, primero y segundo lugar; en Robot Sport, también primero y segundo, y en la categoría Futuros Ingenieros, tercer lugar.

Sáenz felicitó a los jóvenes y destacó la importancia de acoger chicos con grandes talentos y promover el intercambio de conocimientos en el campo de la robótica.

“Este evento es una oportunidad para que nuestros jóvenes brillantes demuestren su destreza en la robótica y para que nuestra comunidad pueda aprender de sus innovaciones. La robótica es el futuro, y se enorgullece tener nuestros representantes de este emocionante evento", declaró el Gobernador.

En representación de los jóvenes el director general ejecutivo en IITA (Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada), Gustavo Viollaz agradeció al Gobernador Sáenz por el apoyo de la Provincia a la ciencia y tecnología.
Manifestó además que Salta trabaja y se prepara para ser sede nacional de las olimpiadas de robótica “es un desafío enorme para la Provincia pero Salta esta prepara y capacitada para recibir este evento de gran importancia de la innovación tecnológica”, indicó Gustavo Viollaz.

Los alumnos que fueron recibidos por el Gobernador y que participarán del mundial de robótica son: Nicandro Sánchez; Sebastián Marucci; Rodrigo Herrera; Daiana Saldría; Tomas, Argañaraz; Felipe Bollinger; Máximo Sagripanti; Ramiro Soto; Félix Zenteno; Lisandro Aciar; Lautaro Montenegro; Martín Cañavate y los docentes Gustavo Viollaz y Cecilia Budeguer.

Durante la visita, los jóvenes, acompañados por padres, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos al Gobernador que serán expuestos en el mundial de robótica.  

Los equipos competirán en una variedad de categorías, desde robots autónomos hasta máquinas diseñadas para realizar tareas específicas.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.