“Es tremendo lo que dejó la pandemia en los chicos”

Viviana Bazán, presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Salta, declaró el padecimiento que generó la llegada de la pandemia a nuestra ciudad y sobre todo, en nuestros niños, donde la falta de equipamiento fue una de las causas del problema en los profesionales.

DE BUENA FUENTE28 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Viviana Bazán 3

El 2020, toda la humanidad lo va a recordar como el año más triste que sufrió el mundo, es que muchos nos vimos afectado por la Pandemia del coronavirus, donde si bien, todas las edades la padecieron, los mas afectados fueron nuestros adultos mayores y también los niños. La licenciada Viviana Bazán, presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Salta, dijo en De Buena Fuente lo mal que la pasaron desde su labor, e hizo un pedido el próximo año.   

De esta manera, la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, expuso: “Hoy en día es tremendo lo que dejó la post pandemia es tremendo y no se está teniendo en cuenta, nosotros ya hemos pedido que en el ministerio de Educación, también para el 2024, mayor cobertura de profesionales de psicopedagogía, en la ampliación de los equipos interdisciplinarios se pidió, se sigue insistiendo en el ámbito de la salud, hay una gran necesidad tanto en la salita como en los hospitales, de una mayor cantidad de profesionales pedagógicos”, concluyó la licenciada Viviana Bazán.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.