“El 60% votó por un cambio en Argentina”

El electo diputado provincial, José Gauffin, marcó su posición respecto a las dos fuerzas que están en disputa por la presidencia y declaró que más de la mitad de los votantes buscaron una nueva conducción.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
José Gauffin 3

José Gauffin, actual concejal y electo diputado provincial, dio su opinión acerca de la decisión que tomaron los votantes en estas elecciones nacionales pasada y advirtió: “Vamos a tener el estilo de gobierno en función de que presidente elegimos, nosotros claramente, vemos que el domingo también es un dato de la realidad, el 60% de la Argentina votó por un cambio en libertad, la expresión del domingo votó por un cambio en el país, dejando atrás al kirchenerismo, y a ese kirchnerismo que es el gobierno de Massa por más que diga que no es su gobierno, es el ministro de Economía desde hace más de un año de este gobierno, este país es el gobierno de Massa, el que estamos viviendo, el que estamos sufriendo con la inflación del 12% anual”, sentenció.

Por otra parte, el ingeniero Gauffin, también pregonó para que la sociedad no votara en blanco. “La gente dijo; “Nosotros queremos abandonar esto, por lo tanto, no tiene que ser Juntos Por El Cambio, desde mi punto de vista o el votante, quien impida esa vocación de cambio de los argentinos, este el primer dato que hay que tener en cuenta. El segundo es que, yo jamás he militado el voto en blanco, porque creo que es importante que uno elija el país que quiere, el gobierno que quiere, dejar de decir; “no, yo no voy a votar, me voy a abstener, es que otros elijan y yo no quiero que otros elijan por mí”, por lo tanto, quiero que allí, ese día esté lo que yo quiero, lo que mi expresión quiera, entonces voy a militar a que todo el mundo vaya a votar, que si hay que postergar el previaje, que vaya a votar, que si hay que postergar una salida, vayan a votar, porque es importante para el país”, propuso el electo diputado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.