
María Nallim es la nueva jueza de la Corte de Justicia de Salta
Jesica Aparicio
En la jornada de ayer se llevó a cabo la sesión especial, donde con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, los senadores de la provincia dieron acuerdo a los pliegos remitidos por el poder ejecutivo para la designación de María Edit Nallim en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta, para cubrir el cargo vacante.
Además, en el cargo de Juez de Primera Instancia de Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro, se dio acuerdo para la designación de Nadia Lorena Cruz.
“Uno más que una visión tiene una percepción, trabajando desde afuera en el servicio de justicia. Me he desempeñado siempre de forma particular y el desafío y la perspectiva y proyección que hago es colaborar y sumar desde esa visión de quien ayuda y sirve desde afuera”, afirmó Nallim, quien además de largos años ejerciendo como abogado litigante, cuenta con basta trayectoria en la docencia universitaria.
En este sentido, agregó: “La abogacía es una profesión de servicio y no importa en el lugar del mostrador en que esté. Uno sirve, de un lado y del otro, al justiciable. Puedo transmitir y sumar desde esa visión y las urgencias que tiene el afuera”.
“Las pasiones no se dejan, si esto se da, la docencia se puede seguir ejerciendo y voy a seguir en la UCASAL, como hace 30 años”, resaltó y agregó que también trabajó en la Auditoría General de la Provincia. Cabe resaltar que su proposición recibió más de 100 adhesiones y ninguna observación, según informó el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico.
El senador Jorge Soto marcó que el pliego fue propuesto por el gobernador Gustavo Sáenz para ocupar un cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia. “Dialogamos sobre el cargo, las expectativas, su experiencia y mirada sobre la justicia, para mejorar y desde la visión de que la justicia esté cerca del vecino y la gente. Se ha emitido dictamen favorable, se pudo en consideración del dictamen del cuerpo y le deseamos el mayor de ellos éxitos”, detalló el legislador de La Viña.
Además, Soto resaltó la designación de Nadia Cruz, quien “demostró solvencia y experiencia y el fuero”, por lo que también recibió dictamen favorable, tratado durante la sesión de este jueves 26 de octubre. Marcelo Durval García amplió al respecto que la abogada está especializada en Ciencias Penales, es mediadora, profesora en Ciencias Jurídicas, docente en la UCASAL y en escuelas de la policía. Además, trabajó en el Ministerio Público Fiscal, en distintos cargos.


Violenta pelea entre dos grupos frente a la guardia del Hospital San Bernardo: los detalles

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 4200 pacientes este fin de semana largo

Motoristas rescataron y reanimaron a un hombre durante el incendio de un vehículo en La Ciénaga

Distintas áreas operativas de Seguridad intervinieron por incendios de pastizales en Capital y el Valle de Lerma

Dictarán clases gratuitas de tango en Ciudad del Milagro

Impactante vuelco en el macrocentro salteño dejó un conductor con heridas leves

Esta tarde comienza la venta de entradas para River Plate vs. Aldosivi en Salta por la Copa Argentina

Insólito Hospital de Gral. Güemes: "Tuvimos que despertar al médico para que baje a atender a mi hermano"
INTERIOR13 de julio de 2026
Boca confirmó la llegada de Montero y Villa como nuevos refuerzos


