“La policía tiene la obligación de recibir las denuncias por violencia en todas sus seccionales”

María Amelia Fuentes Marrupe, coordinadora de la Oficina de Violencia Familiar y Género, subrayó la función que debe cumplir la policía, luego de que se instruyera y capacitara a sus miembros sobre cómo atender situaciones de violencia.

DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Amelia Fuentes Marrupe 2

María Amelia Fuentes Marrupe de la Oficina de Violencia Familiar y Género del Poder Judicial, aclaró: “Nosotros tomamos esa denuncia inmediatamente del sistema, se hace una lectura, un análisis de que todo esté completo, porque, ¿cuáles son los inconvenientes con los que nos encontramos en la oficina y por ende el juzgado quién tiene que tomar la medida al momento de recibir esas denuncias? es entendible que las personas que van a denunciar situaciones de esta índole, que son bastante complejas, al momento de llegar a la comisaría a denunciar, llegan obviamente con miedo, con vergüenza, con una situación bastante adversa y es muy difícil. Primero saber que la policía tiene la obligación de tomar esa denuncia”, aseveró.

Y agregó: “También, se habló en la capacitación y siempre se instruye a la policía, la importancia de que esa toma de denuncias, sea con una escucha atenta, que se genere empatía con el otro sabiendo que no vengo a denunciar, me robaron un celular o me robaron el auto, vengo a denunciar una situación de violencia, que se da generalmente en el ámbito intrafamiliar con la complejidad que eso significa”, declaró María Amelia Fuentes Marrupe.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)