Barrionuevo rompió con La Libertad Avanza, tras el acuerdo Macri, Bullrich y Milei

"Me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", aseguró el dirigente gastronómico, quien afirmó: "Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

NACIONALES 26 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
23315

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo le retiró este jueves su apoyo al candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, tras el acuerdo político alcanzado el miércoles con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

"La opción ahora es Massa o Macri", ironizó Barrionuevo, para quien el acuerdo Milei-Bullrich "es una maniobra" del expresidente de Cambiemos en su objetivo de avanzar hacia la conformación de una nueva fuerza política.

La hipótesis de Barrionuevo es que Macri pretende "manejar y crear un nuevo partido, teniendo a Milei funcional a su proyecto".

"No puedo estar en un lugar donde Mauricio Macri lleva tanto a Javier como a Patricia a romper con todo. Si hubiera habido un acuerdo se debía hacer con Juntos por el cambio (JxC) y no de la forma trasnochada que se hizo; no se trata de abandonar a Milei, él nos abandonó a nosotros", argumentó el dirigente sindical en declaraciones a Crónica TV.

Más temprano, Barrionuevo había difundido un comunicado con su decisión de dejar de militar por LLA, en un texto en el que consideró que las acciones de Macri, Bullrich y Milei constituyen una afrenta a la "ilusión" de la juventud libertaria: "Ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Sobre Bullrich, Barrionuevo enfatizó: "No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder".

De esta manera, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) oficializó su alejamiento del candidato libertario, con quien había colaborado en la tarea clave de fiscalización de los comicios en todo el país, para lo cual -dijo- aportó "más de 200 mil fiscales".

"Me sedujo el entusiasmo que había, los que ya son diputados por La Libertad Avanza me estuvieron llamado y están azorados con la decisión... Si estaban hablando en contra de la casta para volver con la casta...", comentó.

Te puede interesar
CHUBUT Gobernadores patagónicos

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

Lo más visto