Rubén Correa: “En esta gestión, la universidad va a la gente que no puede ir a la universidad”

El secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, resaltó la importancia que tiene la Universidad, en los diferentes puntos de la ciudad y también del interior de la provincia, donde recorren con su enseñanza y con la idea de formar a esos alumnos en futuros extensionistas.

DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Chato Correa 4

Rubén Correa, estuvo en De Buena Fuente y mostró su felicidad al relatar todo lo que viene realizando bajo su gestión con la Extensión Universitaria en los diferentes puntos de la provincia.  “Estoy entusiasmado porque soy un tipo que tiene 45 años dentro de la Universidad y veo la potencialidad que tiene y hemos definido cinco ejes de trabajo muy fuerte; la defensa de los derechos humanos y considerar a la educación superior como un bien social, donde es responsabilidad indelegable del Estado de hacerse cargo, de llevar esto adelante. Si la gente no puede ir a la Universidad, la Universidad tiene que ir hacia la gente para el pueblo se apodere de la Universidad, la tome, la use, esta es la manera de universalizar el conocimiento”, profesó el licenciado Rubén Correa.

Por otro lado, contó la respuesta que recibe de la gente que aprende a través de la Extensión. “Algunos me decían, Chato te conozco desde la década de los 80, no pensé, yo tuve que dejar la Universidad porque tuve que trabajar, no me podía sostener, no pensé que en la universidad iba a estar acá, en mi pueblo. Me escribió una chica de Quebrachal y me dice, estoy emocionadísimo saber que la universidad está acá. Nosotros vamos con una potencia que tiene los docentes investigadores de la Universidad, pero volvemos con la mochila cargada de demandas, de pedidos, de sugerencias, pero también hay mucha gente valiosa en los propios pueblos que se pueden convertir en extensionistas locales de la Universidad, porque tienen idoneidad y conocimiento”, definió el secretario de la Extensión Universitaria y presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén “Chato” Correa.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.