Bullrich respaldó a Milei: "Nos reunimos y nos perdonamos mutuamente"

Acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que con el líder libertario tienen "diferencias" que no ocultan pero que "hay que aunar fuerzas para un objetivo superior". "Anoche tuve un encuentro con Javier Milei y nos perdonamos mutuamente", indicó la exministra de Seguridad. Los rechazos que generó el anuncio y JxC al borde del quiebre.

NACIONALES 25 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
6539454a74dcb_1200

El anuncio de Bullrich fue realizado en sus oficinas frente a Plaza de Mayo, donde estuvo acompañada por quien fuera su compañero de fórmula en los comicios del domingo pasado, el diputado mendocino de la UCR Luis Petri.

"No venimos en representación de nuestros partidos sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de 6,2 millones de argentinos que nos acompañaron", aclaró Bullrich sobre el respaldo obtenido en los comicios generales del 22 de octubre, donde la fórmula opositora alcanzó el 23,85% de los sufragios, en el tercer lugar de las preferencias del electorado.

El anuncio de quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio se gestó en un encuentro mantenido en la noche el martes entre Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei.

Al respecto, Bullrich reconoció la reunión, aunque evitó confirmar si en ella estuvo el expresidente, y dijo que con el candidato libertario se habían "perdonado mutuamente", y que en el futuro desistirá de la causa judicial que le inició luego de que Milei la calificara de "montonera tirabombas".

"Yo anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto de lo que habían sido estas declaraciones, y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente; hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos", indicó la exministra de Seguridad en su comparecencia ante la prensa.

Como decía San Martín, cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla", parafraseó.

En su mensaje ante la prensa, Bullrich dijo que "hace 20 años, Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández), (Sergio) Massa y muchos más nos vienen hundiendo en esta decadencia argentina" y agregó: "No se puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa porque esto implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto".

Al justificar su aval a Milei, Bullrich sostuvo asimismo que un Gobierno de Massa "significaría un Estado en contra de la gente, que seguirá siendo una guarida de ñoquis, con privilegios para mafiosos y gerentes de la pobreza" y consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "seguirá poniendo jueces e intentará tener una Corte a su medida".

Bullrich aclaró que la charla que mantuvo con Milei no implica un acuerdo para gobernar juntos.

Te puede interesar
Pablo de la Torre con Sandra Pettovello

Caso Pettovello: ministros provinciales piden que distribuyan los alimentos escondidos que están próximo a vencer

NACIONALES 02 de junio de 2024

Son ministros de gobierno de distintos signos políticos, que hace rato vienen reclamando alimentos para comedores en sus provincias y ahora ante el descubrimiento que su colega de Capital Humano, Sandra Pettovello y el renunciado secretario de la Niñez, Pablo de la Torre, tenían galpones llenos de alimentos, enviaron una nota a la cuestionada ministra solicitándole la distribución de los productos incautados.

94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.