EDESA alerta sobre posibles estafas telefónicas

La empresa EDESA S.A informó que "no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de corte a cambio de pagos, ni tampoco comparte códigos". Además, aclaró que para la gestión de trámites, solamente requiere del NIS (Número de Identificación de Suministro).

SALTA 25 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
foto ilustrativa - estafa telefónica

"Hacemos saber a nuestros usuarios del servicio que EDESA S.A. no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de corte programados a cambio de pagos, ni tampoco comparte códigos mediante comunicaciones por vía WhatsApp u otro servicio de mensajería", informó la empresa EDESA, en vistas al incremento de estafas telefónicas.

Desde la entidad, aseguraron que el único dato que solicita la empresa para trámites, consultas y gestiones a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS) y solicitaron a la ciudadanía evitar compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros.

 Ante este tipo de llamados o sospecha por la comunicación recibida, se debe contar al servicio de atención a través del 0800-777-EDESA (33372)

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.