Rubén "Chato" Correa: “Estoy en condiciones de ser el presidente de la UCR salteña”

Así lo manifestó Rubén “Chato” Correa, luego de confirmar que se presentará en la próxima convocatoria para renovar las autoridades de la Unión Cívica Radical.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Chato Correa 3

El presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, puso en conocimiento la actualidad del partido, manifestando. “Yo esta tarde, estoy convocando una reunión a la dirigencia de la capital para empezar a discutir cuáles son los pasos que vamos a seguir, pero seguramente vamos a retornar la auto convocatoria que hicimos a mediados de año, para constituir La Junta Electoral, que tiene que dirigir todo este proceso y veremos si entre diciembre o enero, podemos culminar la reorganización del radicalismo salteño. Yo me voy a candidatear, creo que soy uno de los pocos radicales junto con los compañeros correligionarios que me acompañan todos los días en la militancia, porque la militancia nuestra, son los 365 días del año, no una militancia meramente electoral”, afirmó el político y docente.  

Aseguro que, en la próxima convocatoria radical, por su trayectoria, irá por la conducción del partido. “Nosotros vamos a presentar las candidaturas, creo que estoy en condiciones, no solamente por la experiencia que tengo, sino por los años que han pasado también en nuestra militancia, porque tenemos un programa para desarrollar hacia el interior de la Unión Cívica Radical, de hecho, lo hemos demostrado ahora como presidente del Comité Capital y con todos los miembros, hemos mantenido abierto la UCR, salimos de la pandemia y la gente nos encontró con el Comité abierto, trabajando en la sociedad, generando capacitaciones para emprendedores, trabajando en ferias de los mismos, para tratar de paliar la crisis en la que estábamos viviendo. Hemos trabajado mucho para que el radicalismo no muera y lo hemos hecho desprendidos de cualquier candidatura provincial o nacional, lo hicimos poniendo la cabeza en el trabajo de recuperación de la UCR y no vamos a dejar que todo ese esfuerzo que han hecho varias docenas de correligionarios, que han estado trabajando acá en la capital, se pierda”, garantizó el radicalista Rubén Correa.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.