“El anarcoliberalismo de Milei no se puede constituir como gobierno”

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, marcó su postura frente a lo que se vendrá el 19 de noviembre, cuando se defina quien será la próxima autoridad máxima del país, expresando su total desacuerdo con el pensamiento del líder libertario.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Chato Correa 1

Tras conocerse el resultado que dejó las elecciones el 22 de octubre, definiéndose el destino por medio del balotaje, el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, manifestó su postura ante las dos alternativas que existen para elegir la nueva autoridad del país. “Hoy me parece que estamos en una situación donde hay que trabajar muy fuerte en la reconstrucción de la Unión Cívica Radical, yo vengo recorriendo localidad por localidad, departamento por departamento y uno ve cómo se ha ido desgranando el radicalismo, como el mismo presenta un padrón muy viejo, muy antiguo, que es necesario reincorporar la tarea de la militancia para captar nuevos afiliados y promover, fundamentalmente , el proyecto histórico de la UCR, esto no quiere decir que nos quedemos en el tiempo, todo lo contrario, es decir, hay principios que sustentan ese programa y que hoy son muy valiosos frente a esta posibilidad de que, el anarcoliberalismo delirante de Milei pueda llegar a constituirse en gobierno”, expresó.

A lo que posteriormente, Correa agregó de manera tajante. “Nosotros no vamos a votar a Milei, por las diferencias sustanciales que tenemos, nosotros provenimos de un partido profundamente humanista, que construye política para dignificar a los hombres y mujeres en la Argentina, tiene un compromiso muy fuerte con los derechos humanos y piensa que la democracia es la posibilidad de reconstruir los fragmentos diversos de opinión que existe en la sociedad, que hay que ir hacia una sociedad y a una política pluralista que reconozca las diferencias y hemos trabajado muy fuerte en la ampliación de los derechos de todos los conjuntos sociales del país”, justificó. 

Pero a sus vez, adjuntó: “Trabajamos en la defensa de los derechos de la mujer, por el respeto a la diversidad de culturas que existen dentro del territorio nacional y en particular de la provincia, respetamos y luchamos por los derechos de los sectores originarios, el respeto de las diversidades sexuales, neurológicas, trabajamos fundamentalmente para que la democracia se construya a partir de la diferencia y que cuando hay que expresarse políticamente, el voto debe dar lugar a la posibilidad de generar una voluntad común, general que permita cambiar el curso trágico de la crisis argentina. Ese es el Partido Radical no es un partido que está pensando a ver si da piedra libre al mercado para que la gente pueda vender libremente los órganos, que frente a una situación violenta, atroz, no funcionen las instituciones de la República o de la democracia y se haga justicia por mano propia, no predicamos la violencia, ni que la gente se esté armando para la propia defensa”, declaró Rubén Correa.

Te puede interesar
Mary Robles III

La historia de Los Caballeros de la Noche

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 13 de noviembre de 2023

Mary Robles contó cómo nació la histórica comparsa Los Caballeros de la Noche, en 1893, cuando 13 chicas trans desfilaron en el corso salteño. "Teníamos que pedir permiso en aquel momento a al Jefe de Policía para que nos dejen salir y si decíamos que éramos travestis, no nos iban a dejar salir porque ya veníamos prohibidas del año '77", aseguró la referente de ATTTA.

Imagen de WhatsApp 2023-10-18 a las 17.17.36_3fda7f69

Miguel Nanni: “La casta está acomodada con Milei”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de octubre de 2023

“Milei no es el cambio. Él inauguró esta falsa discusión, esta falsa disyuntiva de ser casta o no casta. Y la casta, la verdad, ya se acomodó con Milei”, sentenció el candidato a diputado nacional por JxC, Miguel Nanni.  Remarcó que existe un pacto sindical con Barrionuevo y que la casta "cuida su bolsillo, es pícara". Por eso, aseguró el presidente de la UCR, que "lo de Milei no es un cambio".

Soledad Troyano 2

“En Alemania el 41% de los habitantes no pueden pagar el alquiler”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023

Lo expresó Soledad Troyano, consejera y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, que estuvo en De Buena Fuente y dio su apreciación acerca de un artículo que leyó, sobre el país europeo, y dijo que, todos los países del mundo quedaron casi al mismo nivel, a partir de la llegada de la pandemia.

pqpqpq

"Otra Mirada": Un proyecto que promueve la lengua de señas en el jardín de la Escuela J. J. Valle

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023

El proyecto “Otra Mirada” de la escuela Juan José Valle ganó el reconocimiento de proyecto destacado de la Feria de Ciencias provincial y representará a Salta en la instancia nacional en Tecnópolis. La docente Cecilia Leguízamo promueve el aprendizaje de lengua de señas en la sala de 5, gracias al acompañamiento de Araceli Rodríguez, profesora sorda y la intérprete Carolina Ruiz.

IMG-20231115-WA0031(2)

“Somos la única provincia que compró la vacuna contra el dengue”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2023

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, explicó el trabajo que impulsa su cartera para evitar lo ocurrido la temporada pasada, cuando Salta llegó a contar 17 mil casos de dengue y numerosos fallecidos. Por eso, celebró que la provincia haya adquirido vacunas, que se aplicarán primeramente en el norte provincial. Sin embargo, aseguró que lo mejor es la prevención, que se logra con operativos de descacharrado y la erradicación de basurales, tarea que le compete a los municipios y al compromiso de la sociedad.

Lo más visto
sabbadini 1

“Milei es un mentiroso pertinaz”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

“Javier Milei no es solo es un político de la vieja política, sino que además es un mentiroso pertinaz”, aseveró Mauro Sabbadini, presidente del partido FELICIDAD, ya que en campaña difundió promesas que no se realizarán, como la dolarización o la reforma educativa. “Es un incumplimiento de su contrato electoral con la ciudadanía”, lamentó.

Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 11.44.08_204b4f55

Conmoción por la muerte de un niño de tres años que cayó de un edificio en Avda. Entre Ríos esquina Balcarce

El Expreso de Salta
POLICIALES 04 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió el sábado pasado en un edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Balcarce. La madre había bajado a entregar un pedido, cuando el niño de tres años cayó desde el octavo piso. Un transeúnte, al ver el hecho, inmediatamente subió a un taxi y lo llevó al hospital Materno Infantil, pero ingresó sin signos vitales.

53373286175_2041d203f1_c

Juraron los 21 concejales capitalinos y Darío Madile, José García y Agustina Álvarez serán autoridades del cuerpo

El Expreso de Salta
POLÍTICA 04 de diciembre de 2023

El domingo asumió el nuevo cuerpo legislativo municipal. Con respecto al anterior, solamente diez lograron la reelección y se renovaron 11 bancas. Habrá cuatro bloques políticos: el mayoritario será Vamos Salta; Juntos por el Cambio, que nuclea a la oposición; Yo Participo, que preside José García y el monobloque Salta Federal, de Martín del Frari. Darío Madile nuevamente será presidente y José García asume en la vicepresidencia primera, y la segunda quedó en manos de la oposición con Agustina Álvarez Eichele.

cortes-de-luz_416x234

EDESA anunció cortes de luz en la zona norte de la Ciudad y en Coronel Moldes

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2023 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. El 6 de septiembre está previstos cortes eléctricos de aproximadamente 4 horas en zonas aledañas de barrios de Coronel Moldes y de barrio Portal de Lesser, en Salta Capital.