Leandro Santoro bajó su candidatura y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria porteño difundido en redes sociales, en el que consideran que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial.

NACIONALES 24 de octubre de 2023
Leandro Santoro se baja de la segunda vuelta
Santoro con su compañera de fórmula y autoridades analizó la decisión de bajarse.

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió este martes bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri para concentrar "los esfuerzos" en el balotaje presidencial que disputará el próximo 19 de noviembre Sergio Massa contra Javier MIlei, de La Libertad Avanza.

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales, en el que consideran que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Massa y Milei.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", explicaron en el comunicado.

Según datos provisorios, Santoro y su compañera de fórmula, Barbara Rossen, habían logrado el 32,20 por ciento de los votos en CABA, mientras que la fórmula integrada por Jorge Macri y Clara Muzzio alcanzó el 49,61% de los votos.

Para evitar el balotaje -que se hubiera realizado el 19 de noviembre, en coincidencia con el nacional-, el candidato necesita obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos.

"Una lectura lealista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier MIlei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que seria insensato forzar un ballotage", expresaron desde UxP en el comunicado.

Te puede interesar
cristina-kirchner-javier-milei-y-mauricio-macri

Pacto de Mayo: Javier Milei analiza convocar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 19 de mayo de 2024

El Presidente analizar sumar a una mesa de discusión a los exmandatarios prevista para el 25 de mayo. Milei busca que tanto Cristina como Macri lo ha ayuden a sumar consenso a su gestión para aprobar la polémica ley bases. Días atrás el presidente había dicho que el pacto si no sale en mayo, no es un problema porque saldrá o saldrá en una fecha posterior.

Kicillof espera que el Senado volte la ley

Kicillof: “La Ley Bases legaliza todo el daño que viene haciendo Milei”

NACIONALES 01 de mayo de 2024

El gobernador bonaerense tomó distancia de otros mandatarios "peronistas" que cedieron a las presiones del presidente libertario, y advierte sobre los daños que la aplicación de la ley bases le provocará a los trabajadores y emprendedores a lo largo y ancho del país. Kicillof dice lo que muchos diputados nacionales salteños no se animan a aclarar.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.