Tras un triunfo épico, Sergio Massa llamó a construir "una Argentina del abrazo"

El candidato de Unión por la Patria (UxP) anunció que convocará a un gobierno de unidad nacional "sobre la base de llamar a los mejores, sin que importe su fuerza política", al tiempo que destacó su firme intención de convertirse en "el presidente del trabajo y de la seguridad". Los números de la victoria sobre Milei y Bullrich.

NACIONALES23 de octubre de 2023
Massa se mostró como lider del peronismo argentino
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este domingo a los "más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran", en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con casi el 37% de los votos. "La grieta se murió y empieza una nueva etapa", afirmó. 
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que "a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan".
 
"Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política", afirmó en otro tramo del festejo de Unión por la Patria, que lo tuvo como único orador en el escenario.
Massa destacó que "la grieta se murió y empieza una nueva etapa", y reiteró su intención de "poner punto final a la destrucción del otro". 
 
“Sé que muchos de los que nos votaron - señaló - son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma".
"Este no es un país de mierda. Entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece", agregó el candidato de Unión por la Patria.
En otro tramo, Massa destacó su firme convicción de convertirse en "el presidente del trabajo y de la seguridad por sobre todas las cosas". "Ese es mi mayor compromiso", agregó.
Después de afirmar que quería hablarle "a los que eligieron a Myriam (Bregman) a Juan (Schiaretti) y a esos miles de radicales que comparten valores con nosotros", Massa destacó su intención de "abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen".
"La Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y de la industria", indicó.
Sobre el final, el candidato de UxP advirtió que aún no está nada definido y llamó a definir en el balotaje "si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda".
 Massa se mostró como lider del peronismo argentino 009
Los números
Con el 90,12 por ciento de las mesas escrutadas, Massa se imponía este domingo con el 36,29 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, que retrocede al 30,19%.
En tercer lugar, queda la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,82, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,01 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66 por ciento de los votos.
Te puede interesar
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Martínez festeja el triunfo de la oposición en el presupuesto 2026

Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad

NACIONALES18 de diciembre de 2025

En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.