Un excombatiente fue a votar dolido por los que hoy idolatran a Margaret Thatcher

Miguel Quiñones fue convocado para la Guerra de Malvinas y aunque no le tocó desembarcar estuvo listo a la orden de sus superiores. Pasaron 41 años y se sorprendió y hasta se mostró dolido por aquellos argentinos que sin ningún problema manifiestan idolatrías a quien fuera la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en el momento de aquel conflicto bélico que marcó a los argentinos.

SALTA 22 de octubre de 2023
Miguel Quiñones ex combatiente salteño 0054

De remera celeste blanca con una visible leyenda "gloria y honor a las Islas Malvinas", Miguel Quiñones fue uno de los primeros votantes que en la mañana de hoy, domingo 22 de octubre, se presentó a votar en la Escuela San Nicolás, del Barrio Bancario. Quiñones es conocido en la zona, y no solo llamó la atención que se presentara primero a sufragar sino también su remera. Que luego explicó a El Expreso de Salta: "Voy a votar un poco dolorido porque hay changos que han ido a votar con nosotros y otros que no hicieron la colimba que tienen como ídola a la Thatcher; no sé dónde estuvieron, pero bueno...", dijo y luego contó que está trabajando por lograr un reconocimiento para los "reservistas de Malvinas", que son los que aún no recibieron nada por su participación en el conflicto de 1982.

En aquel año, el gobierno de facto que tenía como presidente al Gral. Leopoldo Fortunato Galtieri decidió recuperar las Islas Malvinas, pero ante la reacción de Inglaterra, por decisión de su primera ministra Margaret Thatcher, se desató la llama guerra del Atlántico Sur, que le costó cientos de vidas a la Argenitna.

Quiñones no sólo es un ferviente patriota, sino además un orgulloso hincha de River, pese a algunos amigos de su barrio. 

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.