Un excombatiente fue a votar dolido por los que hoy idolatran a Margaret Thatcher

Miguel Quiñones fue convocado para la Guerra de Malvinas y aunque no le tocó desembarcar estuvo listo a la orden de sus superiores. Pasaron 41 años y se sorprendió y hasta se mostró dolido por aquellos argentinos que sin ningún problema manifiestan idolatrías a quien fuera la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en el momento de aquel conflicto bélico que marcó a los argentinos.

SALTA 22 de octubre de 2023
Miguel Quiñones ex combatiente salteño 0054

De remera celeste blanca con una visible leyenda "gloria y honor a las Islas Malvinas", Miguel Quiñones fue uno de los primeros votantes que en la mañana de hoy, domingo 22 de octubre, se presentó a votar en la Escuela San Nicolás, del Barrio Bancario. Quiñones es conocido en la zona, y no solo llamó la atención que se presentara primero a sufragar sino también su remera. Que luego explicó a El Expreso de Salta: "Voy a votar un poco dolorido porque hay changos que han ido a votar con nosotros y otros que no hicieron la colimba que tienen como ídola a la Thatcher; no sé dónde estuvieron, pero bueno...", dijo y luego contó que está trabajando por lograr un reconocimiento para los "reservistas de Malvinas", que son los que aún no recibieron nada por su participación en el conflicto de 1982.

En aquel año, el gobierno de facto que tenía como presidente al Gral. Leopoldo Fortunato Galtieri decidió recuperar las Islas Malvinas, pero ante la reacción de Inglaterra, por decisión de su primera ministra Margaret Thatcher, se desató la llama guerra del Atlántico Sur, que le costó cientos de vidas a la Argenitna.

Quiñones no sólo es un ferviente patriota, sino además un orgulloso hincha de River, pese a algunos amigos de su barrio. 

Te puede interesar
81192-son-ocho-los-casos-confirmados-de-dengue-en-la-provincia

Dengue: se confirmaron más de 470 casos y 29 muertes a causa de esta enfermedad

El Expreso de Salta
SALTA 13 de mayo de 2024

Desde que inició el año, son 22.928 las personas que contrajeron esta enfermedad. Además, se registraron tres defunciones y 11 nuevos casos de chikungunya. Autoridades sanitarias instan a continuar con las medidas preventivas en época de bajas temperaturas para eliminar larvas depositadas en diferentes recipientes.

95989-reforzaran-la-vacunacion-a-adultos-mayores

Completan el esquema de vacunación a adultos mayores en calle Zuviria

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2024

En una actividad conjunta, entre el Ministerio de Salud Pública y el Pami, el miércoles 5 se completará esquemas de vacunación, en la sede central del organismo nacional. El puesto de vacunación estará entre las 9 y las 13 en Zuviría 20. Los interesados deben llevar DNI y carnet de vacunas.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.