Gustavo Sáenz: “La democracia se cura con más democracia..."

El gobernador Gustavo Sáenz también emitió su voto en la mañana de hoy y llamó a la ciudadanía a concurrir a las urnas y "a reflexionar su voto". Luego ante la pregunta sobre que en las PASO, en Salta se durmió la siesta en referencia al contundente triunfo de los libertarios, el gobernador relativizó el tema: “fue una forma de decir..."

SALTA 22 de octubre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
394311020_888303332652882_3325250579856168509_n

El gobernador Gustavo Sáenz llegó a votar en el marco de las elecciones nacionales. En diálogo con medios, aseguró que “es una jornada especial, la verdad que con ganas de venir y concluir con el deber cívico y espero que lo hagan todos los salteños”, convocó el mandatario.

Resaltó que estos comicios son “uno de los más importantes de la democracia en los últimos 40 años” ya que “se plantean cosas distintas y los que defendemos la democracia y los derechos que tanto han costado, apostamos a que sea una linda jornada electoral y que la gente reflexione su voto”, sentenció.

Consultado sobre por qué cambio la postura de declararse prescindible de las elecciones nacionales, afirmó que “cambiaron los resultados, el mensaje del pueblo, la necesidad de que tengamos que intervenir todos aquellos que amamos la democracia, que queremos los derechos que hemos conquistado”. En este sentido, agregó: “Entendemos que la gente está enojada, tiene muchas razones y la democracia se cura con más democracia”.

Por otra parte, fue consultado sobre los dichos de Sergio Massa respeto que él había reconocido que en las PASO " se había dormido la siesta", en relación a los resultados de las PASO en Salta, Sáenz ironizó: “Yo no duermo la siesta, es una forma de decir; él está convencido de que en el norte dormimos la siesta, pero en Tigre parece que también se durmieron”.

Al final, pidió que el próximo presidente que asuma debe “tener una visión federal y no centralista” y anticipó que, para él, habrá balotaje.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.