Pablo Outes: "Este domingo votemos en favor de la democracia y por la igualdad de oportunidades con Sergio Massa"

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes sintetizó este jueves y antes de la veda electoral, su compromiso con la provincia ante las elecciones de este domingo 22. Invitó a votar en favor de la democracia, la igualdad de oportunidades para todas y todos los salteños y argentinos, de la mano de Sergio Massa. “El futuro es con más y mejor educación y salud públicas; más y mejor trabajo, mejores salarios y jubilaciones y una Argentina de la movilidad social ascendente”, afirmó.

POLÍTICA 20 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231020-WA0002

Con un contante acto en zona sudeste, el contador Pablo Outes, candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, cerró su campaña electoral. Allí ratificó su compromiso para trabajar en el Congreso "con proyectos concretos para más oportunidades y mejor calidad de vida de los salteños".

En el evento, Outes aseguró que trabajará por l universidad pública, gratuita y de calidad, con carreras adaptadas a la demanda actual del mercado laboral. Afirmó que trabajará en la defensa y consolidación de la educación pública, gratuita, inclusiva y de excelencia que forme para el trabajo. “Siempre a favor de la ciencia y la formación, para sostener un modelo con producción y soberanía”, repite. Apuntará a fortalecer y ampliar la oferta académica de la Universidad Nacional de Salta y gestionará la instalación en la provincia, de otras casas de altos estudios, además de promover la creación de carreras breves y pensadas para cubrir la demanda laboral específica regional. Massa se comprometió a construir el doble de escuelas técnicas en la Argentina y 734 centros de desarrollo infantil “para que las mujeres, cuando vayan a trabajar, tengan un lugar donde se eduque y cuide a sus hijos”

Asimismo, se refirió a las inversiones en infraestructura y Obra Pública, ya que priorizará la gestión de mayores inversiones de Nación en proyectos de obras públicas y modernización del Estado. Especialmente, aquellas que mejoran las condiciones de vida de la población y los circuitos productivos y de desarrollo del interior. Entre ellos, tendido de redes eléctricas, de gas, pavimentación, construcción de escuelas y hospitales y proyectos turísticos y viviendas. Todo, con el mismo concepto federal que el gobernador Sáenz aplica en su Gobierno. 

Para el contador, Massa impulsa «más federalismo en términos de inversión pública” para que haya “igualdad de desarrollo, sobre todo en el postergado norte argentino”. “Pero, sobre todas las cosas, un nuevo pacto federal: más coparticipación a las provincias porque es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo», resumió el candidato a presidente.

Además, habló de la equiparación de tarifas de transporte y energía de Salta y la región, con el resto del país. Los costos de energía para familias salteñas, pymes y comercios y la producción y la industria local, triplican los que pagan usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el caso del transporte, AMBA recibió en el primer semestre del año un subsidio de 48 mil pesos por habitante, cuando a Salta le tocaron 2 mil por habitante.

Remarcó que trabajará en la generación de mejores condiciones para el desarrollo productivo e industrial. “Salta tiene el potencial para ser de las más que más crecerán en los próximos años: tenemos que agregar valor a nuestra producción, agroindustria, minería, y consolidar políticas públicas como las del turismo. Hay que generar condiciones para que más inversiones lleguen a Salta y más recursos e ingresos queden aquí. Gestionaré que Nación siga presente en la ayuda a los más pequeños, como es la inversión de más de 10,000 millones de pesos que hoy directamente beneficia a 6313 a pequeños productores y pueblos originarios del norte de la Provincia”, precisó Outes.

También, resaltó que trabajara en la seguridad en la frontera. “El contrabando de mercaderías y grano y el narcotráfico, son delitos federales que debemos erradicar de nuestra frontera con una mayor presencia de Gendarmería Nacional y mejor provisión de equipamiento para un control eficaz, entre otras medidas. “También tienen que mejorar las condiciones de vida y oportunidades laborales de la población, para que la necesidad no empuje a sobrevivir en la ilegalidad”, considera Outes. Salta cuenta con cinco pasos de frontera terrestres que la vinculan con Chile, Bolivia y Paraguay; pero los dos pasos con Bolivia, son los más transitados. 

"Cumplimos 40 años de democracia y este domingo, tenemos que celebrar con más democracia: mostremos quiénes somos y que tenemos con qué”, invitó el candidato.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)