Con allanamientos y nuevo acuerdo con China, Massa logró desplomar al dólar blue

El blue cayó 80 pesos en un día y cerró a 905 pesos. También se derrumbó el dólar futuro que bajó 150 pesos en promedio. Con el anuncio del nuevo swap, Massa logra desplomar la cotización del dólar que cayó a 905 pesos.

NACIONALES 19 de octubre de 2023
Massa con alumnos del Nacional Buenos Aires
Massa con alumnos del influyente Nacional de Buenos Aires.
Sergio Massa logró una baja drástica del dólar blue a 48 horas que cierren los mercados antes de la elección. Un oxígeno político indispensable para sostener su voluntad de meterse en el ballotage.  Además, ayudó la noticia de la ampliación a 11.500 millones de dólares de libre disponibilidad del swap con China que cerró Alberto Fernández de visita en Beijing y el anuncio de precancelación del próximo vencimiento del FMI, Massa reforzó una tendencia que se había empezado a manifestar este miércoles, cuando las cuevas empezaron a borrarse del mercado, asustados por las implicancias del operativo contra la cueva de El Croata.
En pánico por la caída de "El Croata", la mayoría de las cuevas cierran hasta después de las elecciones
"Con esto, Massa llega entero al domingo y se asegura terreno firme a partir del lunes en caso de entrar al ballotage", dijo a LPO una fuente del sector financiero que agregó "si no entra, el panorama es absolutamente distinto: lo que haga o diga es absolutamente inocuo".
 
Otra de las fuentes consultadas, un reconocido trader financiero, consideró que "Massa atemperó las estridencias cambiarias apelando al multilateralismo y sin generar incordio en el board del FMI ni en el seno del Departamento del Tesoro de EEUU".
Lo concreto es que más allá de la geopolítica financiera al mediodía de este miércoles el dólar blue cayó significativamente a 905 pesos en cuevas y arbolitos de la City porteña, un descenso brusco de 80 pesos en un día. Se trata de una pérdida muy significativa para los que jugaron al dólar a 1.000 pesos.
Te puede interesar
Lucila Crexell - senador nacional por Neuquén cambió voto por designación en la UNESCO

Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell "canjeó" su voto por la designación en la UNESCO

NACIONALES 16 de junio de 2024

La votación del paquete de la Ley Bases que el gobierno pudo aprobar gracias al desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel y a acuerdos espurios de beneficios personales. Así lo confirmó, el sábado en la mañana el ex presidente del bloque libertario en Diputados, Oscar Zago. Sólo que él lo llamo "acuerdo político". Sorprende que el presidente Milei que tanto odia la "casta política" recurra a un mecanismo de toca y daca para lograr una ley sospechada de "entrega del país" a las multinacionales y pulpos económicos del extranjero.

Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.