“Los gobiernos deben tener una mirada especial para los que menos tienen”

“El Estado tiene que poner su lupa y no permitir que los ciudadanos sigan con necesidades básicas insatisfechas y en algunos casos, hasta de indigencia”, lamentó la vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Hermosinda Egües, ya que “hay mucha gente afligida y lo peor, son los que realmente están en peores condiciones de manutención”.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-17 a las 09.24.24_cc77d7d5

La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Hermosinda Egües, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la responsabilidad del próximo gobierno.

“Tenemos que mantener la calma estos días dentro de lo que se pueda. Sabemos que hay mucha gente afligida y lo peor es los que realmente están en peores condiciones de manutención”, analizó la vicepresidenta. “Allí es donde creo que el Estado sí tiene que poner su lupa y no permitir que estos hermanos sigan en ese grado de necesidades básicas insatisfechas y en algunos casos, hasta de indigencia”, lamentó.

Al respecto, sostuvo: “Estas situaciones de emergencia, de crisis económica, de dificultades, de inflación, de no saber cuánto vale el dólar, etcétera, nos termina perjudicando a todos”. Por esto, resaltó que “a quienes principalmente les tiene que preocupar y ocupar es a quienes gobiernan independientemente de quienes asuman el 10 de diciembre; van a tener una tarea muy difícil porque a ellos les tiene que preocupar primero y luego por supuesto al ciudadano, que es el que padece las medidas y las políticas”.

“Cuando no va bien la economía, nos va mal a todos. Por eso es que, independientemente de quién reciba la responsabilidad del voto popular, no va a tener una tarea fácil, pero sí le pedimos responsabilidad, que sean absolutamente responsables del camino que vayan a tomar porque están tomando una decisión por todo nosotros y por muchos años”, reflexionó la contadora, que si bien reconoció que “tenemos que salir de este primer período que tampoco va a resultar fácil”, pidió que se implementen “políticas de largo plazo que no sean para ganar las elecciones, sino políticas con una visión de futuro pensando en los que vienen”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)