Luciano Benavides se coronó campeón del mundo de Rally Raid en Marruecos

Luciano Benavides hizo podio en Marruecos al conseguir el segundo puesto en Marruecos, y se convirtió en el nuevo ganador del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. "Es un sueño hecho realidad, todavía no lo puedo creer. Ha sido un año increíble y una carrera muy desafiante", dijo el ganador tras conseguir el título.

DEPORTES 18 de octubre de 2023
Luciano Benevides campeón mundial  (1)
El salteño Luciano Benavides finalizó 2º en la quinta y última etapa, recorriendo el bucle Merzouga - Merzouga de 152 kilómetros, en Marruecos, y consiguió el importantísimo segundo puesto en la clasificación general, justo detrás de su rival directo en la lucha por la corona, el australiano Toby Price, que finalmente ganó la competición, pero no logró hacerse del título, que quedó para el corredor salteño quien se convirtió en campeón del mundo, en el contexto de la quinta y última prueba del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC celebrada en Marruecos.

El piloto de Husqvarna llegó a Marruecos como líder del campeonato tras una excelente actuación en el Desafío Ruta 40 de Argentina, y necesitaba un podio para asegurarse la corona. La última etapa del año la ganó el chileno Pablo Quintanilla, pero Benavides tuvo un año extraordinario, logrando la victoria en 10 etapas y su victoria más reciente llegó este martes.
Luciano Benevides campeón mundial  (2)
Luciano y Kevin controlando un equipo.
Este logro marca un hito importante en la historia de este deporte, ya que dos hermanos se han convertido en figuras destacadas de una misma disciplina, la más exigente en este tipo de competiciones, la moto. Kevin Benavides es el ganador del último Dakar, primera prueba de la actual temporada W2RC, mientras que el menor de los dos, Luciano, es el campeón del mundo de la categoría.

La atención se ha centrado en el destacado piloto argentino representante de Husqvarna Factory Racing, quien vive un momento histórico en su carrera deportiva, concluyendo un año excepcional que nunca olvidará.
Luciano Benevides campeón mundial  (3)
Luciano, visiblemente emocionado, expresó: "Hemos conseguido el título mundial, somos campeones del mundo 2023. Es un sueño hecho realidad, todavía no lo puedo creer. Ha sido un año increíble y una carrera muy desafiante, luchando contra "A Toby, un corredor al que siempre he admirado, hasta el último minuto, en la carrera final. Quiero agradecer a todo mi equipo, a todos los que han estado conmigo, a mi familia y este título es para Argentina".
Te puede interesar
salta basket gano en cordoba

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 30 de abril de 2024

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

argentina vs peru

La Selección va por el primer puesto del grupo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de junio de 2024

El seleccionado nacional, sin Messi, ni Scaloni, afronta el tercer partido del Grupo A de la Copa América desde las 21en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida y con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)