Otra presidencia para Tuti Amat: fue reelecto en la COPROTAB

El diputado Esteban Tutti Amat puede ser considerado el "hombre de las presidencias". El viernes último fue reelecto en la Cooperativa Provincial del Tabaco (COPROTAB) durante una asamblea anual ordinaria. Ariel Aprile fue elegido vicepresidente. Amat aglutina así cuatro presidencias actualmente: Cámara del Tabaco, Cámara de Diputados, Partido Justicialista y COPROTAB.

SALTA14 de octubre de 2023
COPROTAB Amat reelecto presidente (3)

"Hoy (por el viernes) dimos un paso institucional muy importante para la Cámara del Tabaco de Salta. Realizamos la Asamblea Anual Ordinaria en las instalaciones de la COPROTAB con la presencia de socios de nuestra institución", informó la Cámara para anunciar la reelección Esteban Tuti Amat al frente de la importante cooperativa de tabaco. 

En dicha Asamblea se aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio anterior, y se renovaron autoridades por un nuevo periodo de 2 años, de la mitad de la Comisión Directiva, tal como lo establece nuestro estatuto. 

"Nuevamente los productores nos dieron su confianza. Me siguen acompañando en la CD, Ariel Aprile en la vicepresidencia; Lucio Paz Posse como secretario; Sergio García Socaño como prosecretario y Miguel Iunnissi como protesorero, entre otros", afirmó el propio AMAT, a través de un comunicado.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.