Liliana Pastor: "Un láser no puede ser utilizado por cualquiera, produce quemaduras"

Así lo fundamentó la licenciada y presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor, y a su vez, expresó que los aparatos han evolucionado y que “para utilizarlos, hay que tener un certificado de bioseguridad”.

DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Liliana Pastor 2

La licenciada Liliana Pastor, también expuso otro de los puntos en los que vienen desarrollando sobre la ley, acerca de los avances tecnológicos. “Nosotros los kinesiólogos y fisioterapeutas, ese es nuestro título, trabajamos con muchos equipos médicos, ustedes van a los consultorios y ven la magnetoterapia, ven los equipos de electroestimulación, hay muchos equipos nuevos y como avanza la tecnología, los equipos también avanzan y sus funciones también, entonces como está muy ligada la tecnología, estamos poniendo un artículo donde se está avalando eso, o sea, todos los avances tecnológicos entran dentro de nuestro ejercicio profesional, de los equipos específicos de fisioterapia. Antes utilizamos el ultrasonido y eso fue evolucionando y ahora por ejemplo existen las ondas de choque, diversos aparatos de fototerapia, como muchísimos tipos de láser, que uno comúnmente piensa que se utilizan para la depilación y en realidad no, se utilizan también para los tratamientos de úlceras, de heridas, de insuficiencia venosa crónica. o sea, es muy amplia nuestra profesión hoy”, afirmó.

Y a su vez, describió lo que significa la utilización de la fototerapia. “Es re importante, porque por ejemplo, un láser no lo puedo utilizar cualquier persona, para poder utilizarlo hay que tener un certificado de bioseguridad, significa que la gente que pueda acceder ese tipo de tratamientos, va a tratarse con personas idóneas, o sea que realmente saben cómo es la aplicación, el láser puede producir quemaduras en manos inexpertas, por eso es necesario, de hecho hay mucha gente que tiene denuncias, porque han ido a lugares, no habilitados a hacer tratamientos de láser y han recibido quemaduras, entonces estamos trabajando sobre eso también en nuestra ley”, comentó la licenciada Liliana Pastor.

Te puede interesar
da souza 5

Da Souza sobre el caso José García: “Los que tenemos incidencia en la opinión pública tenemos que ser responsables de lo que comunicamos”

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2024

El director de la Agencia de la Juventud, tomó distancia del polémico concejal, al señalar que “todas aquellas personas que de una u otra manera tenemos cierta incidencia en la opinión pública, tenemos que tener responsabilidad” a la hora de comunicar. Y pidió “hacer las denuncias” de sitios de juego ilegal en ENREJA.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)