Larreta sobre la derrota en las PASO: "Fue un golpe muy duro"

"Fue duro el momento de ir al búnker y recibir un aplauso de compasión" de los presentes y los "pésames de los allegados", describió el jefe de Gobierno porteño durante una entrevista televisiva. "Estuve hecho mierda al principio. Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo", confesó.

POLÍTICA 07 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
64d99ac58d386_1200

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que perder la interna con Patricia Bullrich por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio le significó "un golpe muy duro" y explicó que aún continúa "recuperándose" de ese traspié político.

"Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado", dijo la noche del jueves Larreta en una entrevista brindada a La Nación+.

Al referirse a la jornada de las PASO del 13 de agosto pasado, Rodríguez Larreta recordó: "Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna".

En ese marco, contó que fue "duro el momento de ir al búnker y recibir un aplauso de compasión" de parte de las personas presentes, como así también lo que señaló como "pésames" que le hicieron llegar sus allegados.

Larreta admitió que aún está "recuperándome del golpe" y afirmó que tuvo "unos primeros días muy duros" y se sintió "muy golpeado".

"Estuve hecho mierda al principio", resumió. "Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo", dijo sobre la expectativa que tenía sobre sí mismo como "candidato favorito" dos años antes de las elecciones presidenciales.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño se mostró convencido de que Bullrich "entrará a un eventual balotaje", tras las elecciones del próximo 22 de octubre.

Al ser consultado sobre a quién votaría en una eventual segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta insistió: "Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el balotaje; estoy convencido".

Sobre el rol que jugó su tradicional aliado Mauricio Macri, Larreta aclaró: "No me cagó; él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente. Me escribió un par de días después (de las PASO)".

En cuanto a la performance del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño aseveró: "No vi venir lo de Milei; no en la magnitud que fue".

En ese sentido, interpretó que "la concepción de los métodos tradicionales que uno tenía de la política hay que cuestionarlos todos" aunque dejó claro que "no" imagina "un país gobernado por Milei".

"No es lo que quiero para gobernar la Argentina y lo he dicho: no a la violencia, no a la violencia ni a la agresión; no creo en eso", concluyó.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.