"Salta tiene la única secretaría de Personas Mayores del país"

El secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, destacó que su área fue creada por un decreto de Gustavo Sáenz y es la única de este tipo en el país. "El gobernador jerarquizó el tema", destacó y resaltó que la secretaría no depende de ningún ministerio, por su autonomía funcional.

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-06 a las 11.37.25_aa3f48f2

El secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, estuvo en De Buena Fuente y se refirió a la jerarquización de su área.

Villamayor destacó que el 1° de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por las Naciones Unidas, que “es un hito muy importante”, resaltó.

“La Secretaría de Estado de las Personas Mayores que a mí me toca conducir, fue creada por un decreto del gobernador y siempre recalco que es la única Secretaría del país en este momento, pero además autónoma, porque no depende de un ministerio, sino directamente del gobernador”, afirmó Villamayor.

En este sentido, destacó que esta autonomía funcionar “quiere decir que el gobernador jerarquizó el tema, nos dio autonomía para poder realizar cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.