NAVES 2023: Macro y EmprendeIAE anunciaron a los ganadores de esta edición

32 equipos finalistas fueron seleccionados entre más de 1.600 proyectos inscriptos en NAVES 2023, que este año replicó sus sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires, pero gracias a la virtualidad logró llegar a todas las provincias del país. Los ganadores recibirán apoyo económico, formación, asesoramiento y acompañamiento personalizado.

NACIONALES 06 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
NAVES23-13

El miércoles 4 de octubre los 32 finalistas de NAVES presentaron sus proyectos en el Campus del IAE frente al prestigioso jurado de EmprendeIAE y de Banco Macro. NAVES es un programa que apoya a emprendedores y PyMEs de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

Después de escuchar los pitchs de los emprendedores y brindar una devolución, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de esta edición. Este jueves 5 de octubre en el auditorio de la Torre corporativa de Banco Macro se realizó el anuncio de los ganadores.

Se les otorgará la suma de 6 millones de pesos a repartir entre los tres primeros puestos de cada categoría de NAVES para iniciar o mejorar su iniciativa, además de acompañamiento personalizado y horas de formación en instituciones de renombre, como IAE Business School, Tanoira Cassagne, Praxis Consulting, Impact Hub Argentina, AWS - Amazon Web Services y Consultora LoM.

El objetivo de NAVES es potenciar las iniciativas de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de todo el país.

El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School lleva adelante el Programa NAVES desde el año 1999 y, desde el año 2015, y gracias al apoyo de Banco Macro, logró extender su impacto y llegar al interior de la Argentina financiando, por noveno año consecutivo, el 100% del programa Federal.

Desde hace 9 años, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 153 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces, más de 11.700 personas emprendedoras de todo el país pudieran acceder a NAVES de forma totalmente gratuita con sus 7.500 proyectos.

El anuncio de los ganadores se realizó en Torre Macro y participaron autoridades del IAE y de Banco Macro miembros de la distinguida red de apoyo del IAE, periodistas e invitados especiales. La conducción estuvo
a cargo de Connie Ansaldi, reconocida periodista y mujer emprendedora.

Los 32 equipos finalistas fueron seleccionados entre más de 1.600 proyectos inscriptos en NAVES 2023, que este año replicó sus sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires, pero gracias a la virtualidad logró llegar a todas las provincias del país.

Para esta edición se presentaron más de 1.600 proyectos de distintas y variadas industrias relacionadas con servicios, salud, tecnología, agro, biotecnología, gastronomía, turismo, reciclado, energía, entre otras.

Los emprendimientos que llegaron a la final tuvieron la posibilidad de acceder a diez seminarios de formación, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE que los acompañaron en el proceso de validación del Modelo de Negocios. A su vez, los ganadores de las ediciones Federales contaron con el apoyo adicional de un mentor del
Banco Macro que los ayudó en los aspectos financieros del negocio.

Otro aspecto fundamental del programa es la interacción con otros emprendedores, generando una comunidad NAVES que tiene un espíritu colaborativo y potenciador, como también el contacto con la red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Te puede interesar
65a1133a52d61

INDEC: la inflación de abril fue de 8,8% y acumula 65% en el año

El Expreso de Salta
NACIONALES 14 de mayo de 2024

Este martes el INDEC publicó el dato de inflación de abril y se confirmó la desaceleración que esperaba el Gobierno y las consultoras. Las tarifas de servicios públicos impulsaron el dato del mes, mientras que los alimentos recortaron sus alzas en medio de la caída del consumo; prevén un IPC menor este mes.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)