¿Qué tenés que saber si querés cobrar el refuerzo que beneficia a los trabajadores informales?

Anses comenzará a pagar el bono de $94.000 en este mes de octubre. Conoce si te corresponde cobrar el Refuerzo para trabajadores informales.

NACIONALES 05 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
anses

Estos son los puntos a tener en cuenta, para el cobro del bono del $94.000. lo primero que hay que saber, es que, este beneficio lo paga ANSES.

 ¿En qué consiste?  

En un refuerzo de 47.000 pesos por mes a cobrar en octubre y noviembre, que será depositado en una cuenta bancaria.

 ¿A quienes le corresponde cobrarlo?

Trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados, ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

 ¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el Refuerzo?

Tener entre 18 y 64 años -al 30/09/2023-

Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

No tener ingresos registrados, es decir, no ser trabajador formal, ni monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

 MUY IMPORTANTE:

No recibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija o hijo -AUH-, Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo, ni Programas Sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

No poseer cobertura de salud.

No tener registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad -no aplica a motocicletas-

No ser propietario de inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

No registrar consumos con Tarjetas de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio de 2023.

No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023). 

No poseer acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023. 

No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

Si el interesado tiene entre 18 y 24 años, y no tiene hijos a cargo o cónyuge, se evaluará a su grupo familiar. No debiendo, sus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.

 MUY IMPORTANTE.

 Tener una cuenta bancaria a su nombre. Sólo van a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no van a poder ingresar en cuentas de billeteras virtuales o CVU.

¿Cómo solicitar el Refuerzo para Trabajadores y Trabajadoras Informales?

Si los interesados/as cumplen con los requisitos de ANSES pueden solicitar el Refuerzo para Trabajadores y Trabajadoras informales durante todos los días del mes de octubre, únicamente de forma virtual en el horario de 14 a 24 hs.

Antes de iniciar el trámite, ANSES recomienda tener a mano la CBU donde se quiere recibir el Refuerzo. 

De no contar con una CBU, se puede tramitarla en forma gratuita en: https://www.anses.gob.ar/como-obtener-una-cbu-de-manera-facil-rapida-y-segura

Además es necesario contar con una Clave de la Seguridad Social, que se puede crear desde una computadora o celular ingresando en: https://www.anses.gob.ar/obtener-clave-de-la-seguridad-social

Una vez que los interesados tengan la CBU y la Clave de la Seguridad Social deben ingresar a Mi Anses con CUIL y la Clave de Seguridad Social. 

Luego hay que elegir la opción “Refuerzo para Trabajadores Informales”. También es posible hacerlo descargando la APP Mi Anses.

Una vez dentro de la opción Refuerzo para Trabajadores Informales, hay que seguir los diversos pasos para completar la solicitud. 

Uno de ellos consiste en ingresar en forma manual los números de la CBU donde se quiere recibir el Refuerzo. 

No se pueden ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Si el Refuerzo para Trabajadores Informales es aprobado por la ANSES se comenzará a cobrar desde el 9 de octubre de acuerdo al número de DNI.

El cronograma es el siguiente:

DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el 9 de octubre.

DNI terminados en 3,4 y 5 cobrarán el 10 de octubre.

DNI terminando en 6 y 7 cobrarán el 11 de octubre.

DNI terminados en 8 y 9 cobrarán el 12 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)