“Salta debería tener una zona franca con todos los países limítrofes”

Paula Benavides explicó sus propuestas como candidata al Parlasur por Salta Independiente, como “la creación de zonas francas en el área de frontera entre Salta, Paraguay y Bolivia”. Por otra parte, rechazó la propuesta de levantar muros entre Paraguay y Argentina, como expuso un ministro del país vecino, y aseguró que se debe fomentar “el crecimiento y la reciprocidad” entre los países limítrofes.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-04 a las 09.08.54_91a40c1d

La actual concejal capitalina y candidata al Parlasur de la lista "Por una Salta Independiente", Paula Benavides, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus propuestas para el Parlamento del Mercosur.

“Hay una cantidad de proyectos que hacen al desarrollo y que son importantes poder plantearlos”, aseguró Benavides. Destacó otros ejemplos, como la creación de zonas francas en el área de frontera entre Salta, Paraguay y Bolivia, “que va a traer mayor desarrollo”.

Al respecto, remarcó que hubo una propuesta similar, pensada desde General Güemes, “pero, en definitiva, no avanzó”, lamentó. “Hay un centralismo muy marcado en Buenos Aires, donde al interior no se le da la importancia que tiene para el comercio”, añadió al respecto.

“Recientemente, escuchamos a un ministro del Paraguay decir que quería este hacer muros con Argentina y creo que muy por el contrario, más que tender muros, lo que tenemos que hacer es fomentar el comercio en las áreas de frontera, fomentar el crecimiento de estas áreas, con una mayor reciprocidad”, sentenció.

Por otra parte, propuso trabajar desde esta banca en el Parlasur “por la equidad y la reciprocidad que tiene que haber entre nuestros países; mucho nos quejamos -puntualmente en Salta- de la prestación de servicios que se da al extranjero y que el argentino no lo recibe cuando va a los distintos países”; aseveró y citó casos como los que acontecieron recientemente en Bolivia. “Es importante plantear esto”, sentenció.

Te puede interesar
godoy 5

Santiago ‘Indio’ Godoy: “A nivel nacional Kicillof es el único que puede hacerle frente a Milei”

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2024

El ex diputado admitió que el peronismo debe pedir disculpas por sus fracasos, y celebró que empiece a dar debate de cara a la sociedad. Valoró la figura de Axel Kicillof, a quien consideró como una figura de peso para enfrentar a Milei. Y sobre el gobernador Sáenz dijo que “no lo vi que hable del peronismo” al igual que los gobernadores del norte.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)