Se registraron incidencias en el suministro eléctrico en Capital, Güemes, Orán y Tartagal

Durante la madrugada de este miércoles, se registraron incidencias en el suministro en los distritos Capital, Tartagal, Güemes y Orán. En el norte de la provincia se registraron vientos.

SALTA 04 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
EDESA-INFORMA

EDESA informó que se registraron algunas incidencias en el suministro eléctrico, por fuertes vientos en varias localidades de la provincia, incluido aquí en la Capital, entre ellos; Güemes, Orán y Tartagal. Aquí el detalle.

 Distrito Capital

Pasada la medianoche, salió de servicio el interruptor general del trafo de la Estación Transformadora Parque Industrial, el cual quedó normalizado a los minutos.

Esta situación afectó al Distribuidor Circunvalación Sureste, sobre el cual se verificó un puente cortado. A horas 00:45 se normalizó el servicio de forma parcial.

A horas 1:31 el servicio se restableció, quedando afectado barrio Gauchito Gil. Finalmente, el suministro quedó normalizado a las 02:41 hs.

Distrito Güemes

Cerca de las 01:30 de la madrugada, salió de servicio el reconectador sobre el Distribuidor San Isidro de la Estación Transformadora Güemes. A horas 02:10 quedó normalizado el servicio.

Distrito Tartagal

A horas 00:45 salió de servicio el reconectador Aguaray Sur. A horas 00:52 quedó normalizado el servicio.

Distrito Orán

A horas 00:42 salió de servicio el Distribuidor Embarcación de la Estación Transformadora Pichanal. A horas 00:57 quedó normalizado el servicio.

Además, a horas 02:27 se sacó de servicio al Distribuidor Irigoyen de la Estación Transformadora de Orán a fin de normalizar puentes cortados. A horas 05:36 se normalizó el suministro. Se normalizaron puentes cortados y se reemplazaron cuchillas dañadas.

A horas 06 a.m., salió de servicio el Distribuidor Irigoyen, lo que afectó al pueblo de Irigoyen y zonas aledañas. El servicio se normalizó a las 12:38 hs.

A horas 04:09 salió de servicio el Distribuidor Cremer de la Estación Transformadora Pichanal. Allí se verificó un puente cortado. Esto afectó al frigorífico Bermejo y zona rural sobre ruta 34. El servicio quedó normalizado a las 06:47 hs.

Por otro lado, a horas 04:55 salió de servicio el Distribuidor Campichuelo de la Estación Transformadora Senda Hachada. Cerca de las 05.30 hs se normalizó el servicio de forma parcial, quedando afectado el pueblo de Campichuelo. Allí se detectó un puente cortado y el suministro se normalizó a las 07:37 hs.

Finalmente, cerca de las 9 am se realizó un corte de urgencia sobre el Distribuidor La Unión. Esto afectó a La Unión, Rivadavia Banda Sur y parajes aledaños. A horas 12:03 se restableció el servicio. Se normalizó conductores sueltos y un poste quebrado en la base.

Te puede interesar
expomercado23

Con más de 800 emprendedores se realizará la 2° “Expo mercado”

El Expreso de Salta
SALTA 18 de julio de 2024

Participarán, además, 37 productores de diferentes rubros que se encuentran adheridos al “Mercado en tu barrio” con descuentos de 30% en carne, pollo, lácteos, frutas, verduras, panificados, mercadería, productos de limpieza, neumáticos, descartables, entre otros.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)